Unter define postura ante oferta salarial

El gremio de docentes rionegrinos se encuentra reunido en plenario para discutir si acepta o no el aumento salarial que el gobierno provincial ofreció en las últimas paritarias.

SAN ANTONIO OESTE- Desde las 9, los delegados gremiales se encuentran discutiendo los mandatos que, desde las distintas seccionales, se definieron ayer para el congreso que se lleva adelante en San Antonio Oeste. La Unter debe definir si acepta la propuesta salarial del gobierno provincial.

El viernes de la semana, cuando todo hacía prever que el Congreso podía llamar a nuevas medidas de fuerza a raíz de la ausencia de propuestas firmes, los representantes de las seccionales de toda la Provincia acordaron pasar a un cuarto intermedio ya que arribó en pleno debate una convocatoria a una reunión paritaria que se concretó el lunes y el martes últimos.

El gobierno ofertó tres alternativas. La primera es llevar a 1040 pesos el salario del maestro inicial (hoy en 1008 pesos) y 50 pesos al básico. La segunda es otorgar 70 pesos al básico en dos tramos (40 pesos en el trimestre marzo, abril, mayo y 30 en junio, julio, agosto). Mientras que la tercera consiste en establecer 80 pesos de aumento bonificables no remunerativos en dos tramos iguales (40 pesos en marzo, abril, mayo e igual suma el trimestre siguiente).

FUENTE: Agencia San Antonio

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora