UPCN debutó con un triunfo en el Mundial de Clubes

El sexteto sanjuanino derrotó a Esperance de Túnez por 3-0.

VÓLEY

UPCN de San Juan derrotó hoy por 3 sets a 0 a Esperance de Túnez en su debut en el campeonato Mundial de Clubes de voleibol que se desarrolla en Belo Horizonte, Brasil.

El equipo argentino se impuso en un partido correspondiente al Grupo B por parciales de 25-18, 25-18 y 27-25, en un match que se prolongó durante 1 hora 28 minutos.

Los brasileños Theo Lopes (16 puntos) y Junior (11), Javier Filardi (12), y el rumano Bogdan Olteanu (11) fueron los principales anotadores del equipo dirigido por Fabián Armoa, mientras que Kaabi Hichem, con 14, fue el goleador del conjunto tunecino.

UPCN volverá a jugar el próximo miércoles cuando se enfrente al Trentino de Italia, a partir de las 14. El año pasado ambos equipos chocaron en la definición por el tercer puesto y el Trentino se quedó con la victoria por 3 a 1 (25-22, 22-25, 25-21 y 25-19).

Además de UPCN, Trentino y Esperance, participan de este torneo Al-Rayyan (Qatar), Belogorie Belgorod (Rusia), Mets de Guaynabo (Puerto Rico), Matin Varamin (Irlanda) y el local Cruzeiro.

El Cruzeiro, actual campeón mundial de clubes, es dirigido por el entrenador argentino Marcelo Mendez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios