Las explicaciones de Ginés González García en su carta de renuncia

El ahora exministro de Salud hizo oficial su renuncia a través de una carta que publicó en su cuenta personal de Twitter.

Pasadas las nueve de la noche de un día agitado para el Gobierno Nacional, Ginés González García hizo oficial su renuncia como Ministro de Salud de la Nación por pedido de Alberto Fernández debido al escándalo de la vacunación Vip.

En su cuenta personal de Twitter, el ahora exministro publicó una extensa carta en la dio sus explicaciones y también agradeció a «la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas» que se implementaron.

«Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de Ministro de Salud», inicia la misiva que escribió González García que tiene a Alberto Fernández como destinatario.

Dentro de la explicaciones que dio, el exjefe de la cartera de salud indicó que las personas vacunadas «pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente» y se desligó de la responsabilidad al acusar a una «confusión involuntaria» de su secretaría privada.

A pesar de ello, indicó: «Asumo de todas formas mi responsabilidad por la equivocación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios