Valcheta festejó sus 185 años todo el fin de semana

Hasta el clima acompañó para celebrar el cumple del pueblo. Hubo desfile por la calle céntrica e inauguración de obras.



1
#

El desfile le dio el toque de color a la linda jornada de Valcheta.

2
#

En gran número, los vecinos de Valcheta se volcaron a las calles y espacios verdes durante este fin de semana para celebrar el 185 aniversario de la localidad.

Si bien la fecha fundacional es el 5 de octubre, el nutrido programa de actividades terminó ayer a la tarde noche con un espectacular recital al aire libre de Celeste Barrionuevo y César Bongiovani. El excelente clima, una temperatura que llegó a los 27 grados el sábado, le puso un marco ideal a los festejos e invitó a los vecinos a compartir en gran número las actividades que se desarrollaron al aire libre.

El viernes la actividad comenzó durante la mañana con una recorrida realizada por el intendente Yamil Direne (UCR) con el ministro de Obras y Servicios Públicas, Carlos Valeri, por las obras que se ejecutan con financiamiento provincial.

Ambos funcionarios participaron también de la apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimento urbano. A las 15, la calle Hipólito Irigoyen, frente el edificio municipal, se colmó de vecinos para ver el colorido desfile cívico que contó con la participación de distintas instituciones locales y el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

Desde el palco ubicado a un costado del acceso principal al municipio, el jefe comunal convoco a los vecinos a “trabajar unidos por el desarrollo de Valcheta”. A su turno, el vice gobernador Pedro Pesatti, resaltó la importancia de la puesta en marcha del Plan Castello para la localidad y la región y agradeció el acompañamiento del jefe comunal de Valcheta, de su gobierno. “Ese apoyo es muy importante, porque en la tarea de gobierno, uno a veces se encuentra en situaciones de incomprensión, y en esos casos es donde más se valora el acompañamiento, el apoyo y el aliento de personas como el intendente de Valcheta que estuvieron a nuestro lado para que pudiéramos concretar ese objetivo”, sostuvo.

Cuando la tarde comenzaba a caer, el museo “María Inés Kopp” festejó el 40 aniversario de su fundación.

No faltó nada para celebrar

El sábado los 27 grados de temperatura que se registraron en la jornada incentivaron a los vecinos a acompañar una nueva edición de la prueba de running “Vuelta al Bosque Petrificado”. A la tarde el “Paseo de la Mujer” se transformó en un gran escenario al aire libre con el desarrollo de juegos familiares, actividades culturales y deportivas. A la noche, en el gimnasio municipal aplaudió la coronación de Yuliana Maza, con reina del pueblo.

Pedro Pesatti, vicegobernador

Agradezco el acompañamiento del intendente, de su gobierno. Ese apoyo es muy importante, porque en la tarea de gobierno, uno a veces se encuentra en situaciones de incomprensión”.


Comentarios


Valcheta festejó sus 185 años todo el fin de semana