Varias escuelas de Roca retomarán las actividades el lunes

ROCA (AR).- Los alumnos de la escuela María Auxiliadora de Roca podrían volver a clases el lunes si los trabajos en las instalaciones de gas son aprobados por Camuzzi.

Además, en respuesta a las dudas de algunos padres, desde la dirección del colegio, aseguraron que en ningún momento se dictaron clases en los mismos sectores donde se están llevando a cabo las reparaciones.

Autoridades del colegio informaron que el turno de la mañana primario está sin clases desde anteayer, y probablemente hasta hoy, «pero el lunes esperamos que queden listos los arreglos».

También explicaron que «los chicos del secundario están en un sector apartado, así que están cursando sin problemas. Los de primario del turno tarde usan esas aulas, que a la tarde están vacías, así que los únicos que perdieron clases son los chicos del turno mañana».

A este turno asisten alrededor de 240 chicos, que son los alumnos de cuarto a séptimo grado. «Van a ser tres días sin clases, que igualmente se van a recuperar. Entre tanto las maestras están planificando y programando otras actividades», comentaron.

Según aseguraron directivos del establecimiento, «en ningún momento se cruzaron los chicos con la gente que está haciendo los trabajos, porque no queremos ningún accidente y además no se permite dar clases en donde se están haciendo refacciones». Además informaron que «el gas está cortado desde el cinco de septiembre y hubo clases porque no hacía tanto frío. Los días estaban lindos».

Respecto de los edificios públicos, la problemática del gas no parece haber llegado a su fin en la escuela 32. Según los gasistas que están trabajando en el lugar, las clases no comenzarán hoy, como se aseguró en algún momento. Un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en el edificio deja ver que el estado de la cocina y de la zanja del patio sigue siendo el mismo que a principios de semana. Se concreta así el miedo de los padres, que hace algunos días adelantaron que las obras no estarían finalizadas en el plazo pautado y que sus hijos cumplirían un mes sin clases desde que se cortara el suministro de gas en el establecimiento.

En tanto, desde el CPE se informó que las primarias 275 y 286, también sin gas, empezarán la actividad diaria a las 9, para no sufrir el frío y no suspender las clases. También se indicó que la Escuela Laboral 2 y la primaria 238 están en condiciones de reanudar el dictado desde el lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios