Vecinos de la toma «El Trebol» volvieron a cortar la Ruta 7

La medida comenzó durante la tarde y se levantó a partir de las 19 horas.  El reclamo es porque carecen del suministro eléctrico.

Redacción

Por Redacción

“Necesitamos la luz, no estamos pidiendo otra cosa”, expresó una vecina a un oficial de la policía sobre la cinta asfáltica. Detrás hay una cola de vehículos esperando la oportunidad de poder llegar a sus casas. Los vecinos de la toma “El Trebol” volvieron a protestar sobre la Ruta 7. El motivo del corte total fue esta vez por el suministro eléctrico. Denuncian que desde hace tres días se quedaron sin el servicio.

El corte se realizó esta tarde y fue levantado antes de las 19 horas. Mientras permanecía la protesta, se generó un importante embotellamiento de vehículos.

Gisell, una de las referentes de la toma, explicó a LU5 que realizaron previamente un corte en la calle Conquistadores del Desierto y otro en Zanon. “Tenemos 23 familias que están sin luz hace 5 días”.

La policía intimó a los manifestantes a que desalojaran la ruta. Luego de las advertencias, decidieron desestimar la medida tras lograr una instancia de diálogo a través de la Defensoría del Pueblo.

En febrero de 2020, los vecinos de la toma,  enojados por la falta de compromiso del EPAS por las obras de agua potable, cortaron la misma ruta en el sector de la Comisaría situada en el Parque Industrial exigiendo una solución para que el ente instale la red de agua potable en el asentamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios