Vecinos de Plottier tienen donde hacer reclamos

La comuna habilitó una línea telefónica.



NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Plottier puso en marcha una línea telefónica para consultas y reclamos. A sólo una semana de su lanzamiento ya se recibieron más de un centenar de quejas, en su mayoría relacionadas con el funcionamiento de los servicios públicos.

Desde el martes pasado los vecinos de Plottier pueden realizar consultas acerca del municipio y presentar reclamos al 4932414. La línea, que funciona de lunes a viernes de 8 a 13, está orientada a consultas sobre cómo y dónde realizar trámites, a la vez que brinda información sobre las actividades que llevan adelante las distintas áreas comunales. En paralelo el servicio apunta a registrar las quejas que pudieran tener los vecinos sobre los servicios públicos y la mala atención en alguna dependencia.

En sólo cinco días fueron 130 las personas que se co

municaron a la nueva línea, de las cuales sólo el 23% lo hizo por consultas. Las 100 llamadas restantes estuvieron destinadas a quejas fundamentalmente en cuanto al funcionamiento de los servicios municipales de riego de calles y limpieza.

Para sorpresa de muchos vecinos algunos reclamos fueron atendidos el mismo día de la llamada como es el caso de una mujer del barrio América que pidió que la municipalidad retire los restos de un perro que yacía en un baldío frente a su casa.

De un total de 100 quejas 80 estuvieron relacionadas con cuestiones como el riego y mantenimiento de calles, la limpieza de baldíos privados y la instalación de contenedores para residuos.

Los restantes llamados se abocaron a la pavimentación de calles, entubamiento de canales y mejoras en la iluminación pública. En tanto que sólo 30 personas se comunicaron para realizar consultas que en su mayoría se orientaron a dónde realizar determinados trámites.

“La gente está siendo mu coherente con sus reclamos”, indicaron funcionarios allegados al área a la vez que se aseguró “los vecinos han tomado conciencia y sólo se comunican cuando el reclamo es realmente necesario”. A su vez, se señaló que “las quejas se dan dentro de un diálogo ameno y de mucho respeto” por lo que desde el municipio se considera que la experiencia ha sido exitosa.

Además se destacó que la línea mantiene una doble finalidad dado que funciona como un sistema de detección de irregularidades tanto en la prestación de servicios como en el desempeño de los funcionarios.

Según la intendenta, Pilar Gómez, a través de este sistema se busca controlar el el cumplimiento de las funciones de las distintas dependencias municipales y sus empleados.

Es por esto que en un par de días se comenzará a llamar a los vecinos que presentaron reclamos para saber si realmente se les dio algún tipo de respuesta.

Las personas interesadas en presentar quejas deben brindar su nombre, domicilio y número de teléfono a los efectos de asegurar la veracidad de la denuncia y a la vez poder controlar que en un tiempo no muy prolongado se le haya dado una solución.

Los reclamos son elevados diariamente a la intendenta quien personalmente se comunicaría con los vecinos para controlar que cada área involucrada haya actuado de la manera esperada. Los llamados se realizarían al azar sobre el total de llamadas recibidas y constituirían una herramienta más de control de las prestaciones municipales.


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