Velázquez y Patito, rumbo a Italia

El defensor podría seguir su carrera en el Genoa y el volante, en el Torino

Julián Velázquez y Patricio Rodríguez podrían continuar su carrera en el fútbol italiano, según afirmó el presidente Javier Cantero, en lo que sería un aporte económico muy significativo para Independiente.

En declaraciones a TyC Sports Cantero reconoció que el defensor podría continuar su carrera en el Genoa, en una operación que rondaría los 3,5 millones de euros; en tanto que esperan una respuesta definitiva del Torino, que compraría el 50% del pase de Rodríguez en 1,5 millones.

La concreción de ambas operaciones serían clave para darle un poco de aire a la deteriorada economía del club, ya que servirían para pagar deudas, principalmente “con tres importantes bancos”, según dijo el presidente y para reforzar el plantel.

“Por Velázquez estamos negociando la forma de pago, porque tenemos urgencias”, señaló el titular del Rojo sobre el defensor, uno de los pilares en la defensa del equipo de Cristian Díaz.

Sobre la situación de Patito, explicó que recibieron “una oferta del Torino y esperemos que se pueda concretar. Ahora parece que pueden pagar al menos el 50%. Quizá serían 1,5 millones”.

En relación con los refuerzos, explicó que está todo acordado con Fabián Vargas, aunque para cerrar la contratación debería llegar al país la próxima semana. “Con Vargas estamos de acuerdo en todo. Si lo podemos tener la semana que viene acá, se va a hacer; si no, va a ser más difícil”, remarcó Cantero.

Por último, sobre la difícil situación económica y la obligación de cumplir una gran campaña para alejarse del fantasma del descenso, Cantero señaló que deberán “realizar un gran esfuerzo. Si me voy a jugar el descenso, tengo que juntar jugadores de experiencia. Quizás otros pueden decir pongamos pibes, bajemos costos y luego vemos, pero no podemos hacer eso”.

fútbol de afa

Velázquez era una pieza clave para Cristian Díaz, pero su transferencia podría dejar 3,5 millones de euros limpios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora