Vélez, ¡estás igual!

El campeón perdió jugadores clave pero rinde: cómodo 3-0 sobre Banfield.

fútbol de afa

Vélez ya no tiene a Maxi Morales, ya se quedó sin Ricky Álvarez y perdió por lesión a Víctor Zapata. Así y todo, el Fortín rinde, los jugadores que salen desde la formativa sólo aportan soluciones y así, el equipo parece dispuesto a buscar la doble corona. Ayer no pasó ningún sobresalto y goleó con autoridad a Banfield, por 3-0. Los goles fueron convertidos por Santiago Silva, de penal, en el primer tiempo; Fernando Ortiz, de cabeza, y el viedmense Juan Manuel Martínez, ambos en la parte final. En los primeros minutos, un Taladro ordenado sorprendió a l dueño de casa porque salió a jugar bien lejos de Cristian Luchetti. Trató de presionar arriba e intentó complicar con la subida de los laterales. De todos modos, la primera llegada de peligro perteneció al equipo dirigido por Ricardo Gareca, cuando a los 10, tras una entrada por izquierda del delantero uruguayo, Luchetti desvió la pelota al córner tras un remate cruzado y bien colocado. Sobre los 22, se produjo la apertura del marcador. El Burrito Martínez inició una nueva escalada por izquierda y cedió el balón a Emiliano Papa, quien al tratar de girar en el área chica cayó tras chocar con Marcelo Bustamante. El árbitro sancionó inmediatamente penal, a pesar de que se observó que Papa se llevó por delante al defensor, quien en ningún momento quiso cometer infracción. El remate estuvo a cargo de Silva, quien con un violento remate al palo izquierdo de Luchetti estableció el 1-0. Con la ventaja a favor, el dueño de casa se apoderó del juego. Martínez y el Mago David Ramírez hicieron circular la pelota, comenzaron a inquietar a Banfield y convirtieron en figura a Luchetti. Vélez creó tres ocasiones claras, pero no pudo aumentar y dejó el partido abierto de cara al complemento. La segunda etapa fue una prolongación de lo sucedido en el final del primer tiempo y el Fortín rápidamente logró el segundo tanto: a los 4. El Tano Ortiz, con un preciso cabezazo, señaló tras un córner ejecutado por David Ramírez. 2-0, con “plena” ley del ex, porque tanto Silva como Ortiz vistieron la casaca del Taladro. Luego de algunos de paridad, con situaciones en ambos arcos, llegó el tercero. Fue a los 37, tras una excelente maniobra del ataque velezano, cuando Martínez sacó un potente remate, que tras rebotar en el travesaño y superar apenas la línea de gol, dejó sin reacción a Luchetti. El resto mostró la jerarquía del último campeón del fútbol argentino, que exigió en más de una ocasión al arquero rival y dejó en claro que es uno de los candidatos para quedarse con el título. En las dos primeras fechas (debutó con un empate ante Godoy Cruz en Mendoza) demostró que está intacto y que, por ahora, no extraña a los que se fueron. En la próxima fecha Vélez se medirá frente a Arsenal en Sarandí, mientras que el conjunto dirigido por Sebastián Méndez recibirá a Racing en el estadio Florencio Sola.

Fotos/DyN

El pelado Silva abrió el partido con un penal. Después llegaron los mejores momentos del Fortín y Luchetti salvó varias ocasiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios