Vélez le ganó a Olimpo con justicia y sufrimiento

Los de Liniers vencieron 2 a 1 a los bahienses.

Con un gol de Rolando Zárate y otro de chilena de Fabricio Fuentes, Vélez venció a Olimpo, por 2 a 1, en el inicio de la décimosexta fecha del Clausura. El equipo de Carlos Ischia alcanzó la cuarta posición, aunque ya no tiene posibilidades de entrar en las copas. Mientras, los bahienses siguen en su lucha por la permanencia.

El partido comenzó como se esperaba, bastante equilibrado, y sin situaciones de riesgo. Igual Vélez manejaba mucho más la pelota e insinuaba un poco de peligro.

A los 19, Vivaldo se volvió a lucir, después de desviar un remate de Bravo. El «Roly» Zárate convertía en el rebote, pero su gol fue anulado correctamente por posición adelantada.

Pero la jugada más clara del partido llegó a los 22, cuando Pablo Batalla, luego de un pase de Bianchi, quedó mano a mano con Vivaldo, y definió cruzado. Su tiro salió besando el palo izquierdo del arquero de Olimpo. Vélez estaba cada vez más cerc de abrir el marcador.

A los 25, Bianchi envió un muy buen centro, que fue capturado por Rolando Zárate, quien con un perfecto cabezazo puso el 1 a 0. El «Roly» lograba retornar al gol, después de más de cuatro partidos de sequía.

La segunda parte comenzó igual que como terminó el primer tiempo, con Vélez más cerca de hacer el tercero que Olimpo de descontar.

El local seguía llegando, y daba la sensación de que al final del encuentro la diferencia de goles iba a ser mucho mayor.

A los 10, los locales tuvieron otra oportunidad. Bianchi quedó sólo con Vivaldo, y su remate cruzado salió rozando el palo derecho del portero. Olimpo estaba para el knock out.

Pero el fútbol da sorpresas, y de un minuto para otro todo cambió. A los 29, Delorte luchó una pelota que parecía perdida, y quedó sólo con Peratta. Definió muy bien y puso el descuento.

Olimpo había cambiado totalmente la actitud, y estaba decidido a buscar el empate.

Y así terminó este raro partido. Con Vélez, que a pesar de que fue un justo ganador, sufrió más de la cuenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora