Ver el eclipse solar en el río, en un glamping o al pie del Lanín

Prestadores de servicios turísticos privados, presentan en Neuquén las opciones más creativas para el 14 de diciembre y también para quienes deseen disfrutar de un fin de semana diferente.

Los prestadores turísticos de cada rincón de Neuquén preparan opciones para que se pueda ver el Eclipse de Sol del 14 de diciembre, de la mejor manera. Algunos proponen verlo en un glamping, esa combinación perfecta de camping y glamour. Otros, ofrecen que la penumbra del eclipse los encuentre en medio del Chimehuín, al pié de gran volcán Lanín o en la costa de el Lago Ezequiel Ramos Mexía.

Un camping glamoroso

Desde hace un año, desde la agencia Frasson de Bariloche, venían trabajando el tema del eclipse para ofrecer paquetes a nivel internacional, pero la pandemia cambió los planes y reacomodaron lo que tenían pensado al público nacional y regional.

“Estaremos en Piedra del Águila, en un campo privado sobre el río Limay. Es una ubicación con paisaje estepario muy lindo en el entorno del río, desde donde se verá la totalidad del eclipse. Tendremos telescopios, habrá un astrónomo que se encargará de la parte más técnica y todos los servicios”, dijo Luciano Frasson de la agencia.

Frasson Travel Designer, son pioneros en las experiencias de Glamping.

Presentan cuatro opciones, una es ir por el día, otra es ir a un campamento nómade de lujo en la Eclipse Glamping Experience, una tercera es ir a un camping, pero más tradicional, con todo el equipamiento de pernocte y el cuarto combina el motivo del eclipse con cuatro días de turismo en Bariloche.

“Tenemos muchas consultas de la región por estos días, sobre todo de los neuquinos. También de Buenos Aires, que la gente está deseosa de venir al sur”, dijo.

Las actividades desarrolladas en el observatorio remoto se realizarán al aire libre,
siguiendo los protocolos sanitarios pronunciados por el gobierno de la Provincia de Neuquén.

La propuesta de día completo, que incluye comida y bebida, el precio para mayores va desde $9800. La propuesta de 2 días y 1 noche a en un campamento de lujo en campo privado, el precio ronda los $80.000. Y 2 días y 1 noche en un campamento de expedición de $55.000. El viaje de 4 días y 3 noches para disfrutar el Eclipse Total de Sol en la Patagonia Argentina. Información en www.frasson.travel.

En el río Chimehuín

Cerca de San Martín de los Andes, a los prestadores de Jabalí rafting se les ocurrió ir al agua y que la sombra total del eclipse los agarre en medio del río Chimehuín.

“La actividad la pensamos para que los que tienen que viajar lleguen el domingo a la base del río Chimehuín a acampar. Ofrecemos un asado, música, mini barra con cervezas artesanales y nos vamos a dormir temprano para prepararnos para el gran día”, dijo Marco Demateo de Jabalí Rafting.

Raftin en el río Chimehuín y una parada a ver el eclipse.

Al despertar, el lunes 14, servirán un desayuno y se prepararán con los trajes de neoprene para salir al río a hacer rafting. A la hora indicada, frenarán en una playa y vivirán el fenómeno. Después, la actividad se corona con un almuerzo con asado gourmet a orillas del río.

“En toda esta franja va a ser total, por unos minutos, así que va a ser muy pintoresco, algo muy lindo para vivir”, dijo Demateo. Cada uno deberá llevar su carpa, bolsa de dormir, vajilla. El costo es de $5.500 con todo incluido. Contacto @jabali.sma.

Propuestas de varias Agencias

Ocho Agencias de Viajes y Turismo habilitadas de Neuquén se unieron y lanzaron paquetes para disfrutar del eclipse total de sol con todas las comodidades y protocolos de seguridad. Hay opciones para el día del evento y también para quienes desean disfrutar de un fin de semana.

Uno de los paquetes “Al pie del Volcán”, incluye 3 noches de alojamiento en San Martín de los Andes (con base doble). Transfer a la base norte del Volcán Lanín. Snack con bebida, caminata al punto justo para ver el eclipse. Seguro médico, guía habilitado de Parque Nacional Lanín . Los precios varían según el hospedaje entre $15.740 y $22.000.

Para que un eclipse solar vuela a verse en esta zona, deberán pasar 300 años. Foto gentileza Frasson

También proponen un fin de semana, con traslado de Neuquén a Plaza Huincul ida y vuelta, con 2 noches en el hotel Antu Malal de Plaza Huincul, vianda el día del eclipse, anteojos especiales, seguro médico y coordinador, por persona se ofrece a $30.950.

Durante el evento los asistentes se cumplirán todas las medidas sanitarias dispuestas por los protocolos establecidos ante la pandemia COVID–19.

dijeron los prestadores

Un día en Piedra del Águila con transporte ida y vuelta a Neuquén, almuerzo, bebida y postre a $5.700 por persona. O 2 noches en Howard Jonhson de Neuquén. Traslado a Plaza Huincul ida y vuelta, vianda el día del eclipse a $30.950. Para contactarse con las agencias, buscar los datos en el sitio Neuquén Tur.

Chocón Medio

El barrio cerrado con 4 kilómetros de playa ubicado a 60 minutos de Neuquén Capital, anunció un paquete turístico de una noche para ir a ver del eclipse solar.

La propuesta incluye almuerzo, cena, desayuno, alojamiento y anteojos.

Una propuesta que incluye almuerzo, cena, desayuno, alojamiento y anteojos para disfrutar del fenómeno. En esta zona en eclipse se verá en un 98,8%.

El eclipse ocurrirá entre las 11.40 y las 14.50, siendo su máximo , entre las 13.05 y las 13.25 y según explicaron la invitación es a verlo desde el paradores que esta frene al lago.

Chocón Suites.

La propuesta incluye una suites (en base 2, 1 noche), copa de bienvenida y almuerzo. Costo total: $16.000. Facebook: @choconmediosuites. Instagram: @choconmediosuites.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios