VERANO 2007: Febrero largó con mucho sol y playas más tranquilas

Hay menos turistas y más espacio para que todos disfruten.

LAS GRUTAS (ASA)- La villa recuperó su encanto durante los primeros días de febrero. Aunque algunos comerciantes sintieron la baja en sus ingresos debido a una notable disminución en la cantidad de visitantes desde el domingo hasta ayer, el balneario se mostró más acorde a sus posibilidades de atención a los veraneantes. De todos modos, para este fin de semana se espera un verdadero aluvión de turistas.

Hubo espacios para estacionar, la playa se mostró amplia regalando sectores para jugar con comodidad al tejo, al vóley o distenderse en familia sin amontonamiento. Podría decirse que pareció más silenciosa.

«Hay hasta menos ruido», decía un guardavidas ayer por la tarde, mientras observaba una playa agradable, con claros evidentes y mucho espacio para caminar y relajarse.

Es que enero fue tan sorprendente por la cantidad de visitantes arribados que el bajón de esta semana, ocasionado por el clásico recambio de fin de mes, fue como una brisa de aire fresco para quienes se sentían agobiados por la cantidad de turistas que superaron las posibilidades de atención eficiente de esta villa.

Según los datos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se alojaron en Las Grutas durante enero casi 145 mil turistas, un récord absoluto en este centro estival que supera en un treinta por ciento la cantidad de veraneantes del mismo período del año anterior. Si se suman los visitantes de octubre, noviembre y diciembre de 2006 se llega a un total de casi 210 mil turistas que pasaron por Las Grutas en los últimos cuatro meses.

Ayer, el calor fue sofocante, por lo que mucha gente recurrió a la playa para intentar mitigar las altas temperaturas.

Igualmente, la arena se mostró más espaciosa, hubo amplias posibilidades de permanecer tranquilo aún en las playas céntricas y la villa recuperó el encanto de otras épocas, que en enero se ve disminuido debido a la saturación que se produce en las bajadas principales y en las congestionadas arterias del casco urbano de la villa balnearia.

 

Un ingreso masivo

Este fin de semana, en función de las reservas existentes, se espera un ingreso masivo de veraneantes, que con un perfil más familiar volverán a colmar las plazas existentes.

Ayer por la tarde ya se notaba la llegada constante de vehículos por las rutas cercanas al balneario, provenientes de distintos puntos, sobre todo, de la región.

Las actividades deportivas previstas y algunas propuestas culturales aumentan la tentación para quienes eligen esta parte del verano para disfrutar del lugar. Y en especial los recursos naturales que con o sin gente siguen siendo la motivación más gravitante a la hora de decidirse por Las Grutas cuando se procura el merecido descanso estival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios