Liga Argentina: Petrolero superó a Del Progreso

La noche del lunes tuvo tres atractivos encuentros por la Liga Argentina de básquet. Cuatro de los cinco equipos regionales vieron acción y en todos los partidos se impusieron los conjuntos anfitriones. Deportivo Viedma quedó como único líder de la Conferencia Sur, mientras que Petrolero se ubica tercero tras el éxito ante Del Progreso. Además, Quilmes volvió a ganar en Mar del Plata, donde su nueva víctima fue Villa Mitre.

Foto: Prensa Petrolero

En en el Mosconi de Cutral Co, Petrolero trabajó el partido y volvió a la victoria, al ganarle a Del Progreso por 89 a 78. El Matador quedó con récord 3-3, mientras que el conjunto roquense está 2-4.

Petro ganó bien, ya que estuvo al frente desde la mitad del primer cuarto en adelante, pero el trámite fue disputado. Luego de un comienzo positivo de la visita con Manuel Lambrisca inspirado, los dirigidos por Patricio Denegri tomaron el mando con el gran trabajo de Santiago Frola más los puntos de Valentín Garello. Luego, Federico Oggero y Lisandro Gómez Quinteros sumaron en el segundo cuarto y el local se fue arriba al descanso largo.

Progre volvió a la carga en el tercer parcial con Kevin Hayes tomando protagonismo. Por contexto, fue el momento donde se lució Frola, quien anotó e hizo jugar para que el Matador conservara su condición dominante en el tanteador. El pibe de la cantera tuvo un gran partido y fue clave en la victoria de su equipo.

El local marcó diferencias en el juego interno para estirar la brecha en el último parcial. Matías Barberis surgió con buenas conversioens y así Petro se llevó el partido, tomándose revancha de lo que había ocurrido en General Roca.

SÍNTESIS

Parciales: 20-17, 44-34 y 65-60. Final: 89 a 78.

Petrolero: Santiago Frola 16, Lisandro Gómez Quinteros 16, Matías Barberis 13, Nicolás Giménez 12, Federico Oggero 10, Rod Goncalves 8, Valentín Garello 8, Máximo Vélez 3, Juan Pérez 2, Franco Villalba 1. DT: Patricio Denegri

Del Progreso:  Gustavo Maranguello 19, Manuel Lambrisca 19, Kevin Hayes 15, Federico Grenni 10 , Matías Mansilla 5, Diego Agnoli 3, Manuel Olloco 3, Eddie Hunt 2, Carlos Báez 2. DT: Daniel Jaule

Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli y Luis Chaves

Cancha: Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios