Viedma tendrá un registro para relevar la demanda de tierras

Se creó dentro del Municipio la Unidad Ejecutora de Hábitat y Vivienda, que analizará integralmente la compleja realidad de falta de lotes en la capital de la provincia.

El municipio de Viedma habilitará a partir de hoy un registro único para relevar la demanda de tierras para hábitat y vivienda única familiar a propósito del dinamismo que tomó la necesidad de la gente de terminar con el hacinamiento barrial y buscar mayores comodidades para los integrantes del grupo familiar.

El registro “Empezar”, es una iniciativa para que la población, sobre todo de escasos recursos, pueda iniciar el camino hacia un lote propio, a valores razonables y accesibles, se explicó desde la comuna capitalina.

El ejecutivo municipal busca ordenar la necesidad de lotes “entendiendo que esa demanda abarca tanto lotes sociales muy económicos para los sectores más vulnerables, como también lotes a valores accesibles para personas que, por ejemplo, pudiendo pagar un alquiler actualmente, no pueden planificar o proyectar un terreno propio”, indicó el jefe de gabinete Marcos Castro.

Estas áreas del gabinete municipal, junto a sus equipos técnicos vienen trabajando hace meses “en el ordenamiento de las políticas de hábitat y vivienda en la capital provincial, estudiando ordenanzas e iniciativas de otros puntos de la provincia y el país para actuar en esta materia con responsabilidad y sentido de realidad”, explicó la subsecretaría de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero.

Algunos de los requisitos para poder inscribirse son: poseer una cuenta de correo electrónico, número de CUIL/CUIT del titular, número de documento y CUIL/CUIT de todos los integrantes del grupo familiar y no poseer vivienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios