Viedma y Patagones ya votan entre Macri y Scioli

Quedaron habilitadas las 225 mesas distribuidas en la Comarca, con más de 75 mil electores. En la elección general, la concurrencia rondó el 80%.

Balotaje 2015

Las mesas de votación de Viedma y Patagones quedaron habilitadas totalmente. Así, en la Comarca del Valle Inferior ya se sufraga para elegir al nuevo presidente de la Nación, entre el candidado del FpV, Daniel Scioli y Mauricio Macri por la alianza Cambiemos.

La jornada se presenta soleada y agradable. En Viedma se abrieron 150, con 49.175 electores y 75 en Patagones, con algo más de 26 mil inscriptos.

La gran participación de votantes por Sergio Massa (Nueva Alternativa) en las elecciones generales otorga una expectativa especial en este comicio frente a la incertidumbre hacia dónde se dirigirán esos votos.

En Río Negro, Massa fue segundo, con más de 96 mil votos. Los votantes de la provincia llegan a 511 mil.

El 25 de octubre la fórmula Scioli – Zannini obtuvo 179891 votos, que significaron el 44.13 por ciento de los votos válidos, mientras que la dupla Macri – Michetti fue votada por 89140, el 21.87 por ciento. Massa – De la Sota recibió 96772, que representa el 23.74 por ciento.

Hubo además 11 mil votos para Progresistas de Margarita Stolbizer, 5605 para Compromiso Federal de Adolfo Rodriguez Saa y 15508 para el Frente de Izquierda de los Trabajadores con Nicolás del Caño. Otros 9535 votos en blanco completaron los votos válidos emitidos que superaron mínimamente los 400 mil sufragios.

Se dispondrán nuevamente en Río Negro, para los 511.235 electores un total de 1534 mesas distribuidas en 261 escuelas y sitios de votación de todas las localidades de la provincia.

La ciudad con un padrón más abultado es Bariloche con 91 mil electores, 273 mesas en 41 sitios habilitados. La siguen Roca, con 72 mil, Cipolletti con 62 mil y Viedma con 49 mil.

Des las cuatro, excepto Cipolletti, las demás implementarán nuevamente el voto parroquial, lo que permite que el votante emita el sufragio en la escuela o sitio de votación más cercano al domicilio que figura en su documento.

El electorado podrá votar de 8 a 18, cuando cierren los comicios y comience el recuento de votos. Ese domingo se extenderá hasta las 21 la prohibición de publicar encuestas o proyecciones sobre los resultados.

Los datos del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse a partir de las 19.30, cuando se prevé que el porcentaje nacional de resultados procesados alcance un total del 30 por ciento. En cuanto a las boletas, el Tribunal electoral determinó que serán válidas las mismas que se usaron el 25 de octubre, aunque la fecha no haya sido modificada.

El plazo que tienen los dos partidos políticos que se enfrentan el 22 para efectuar reclamos y protestas sobre irregularidades durante los comicios vencerá el 24, cuando comience escrutinio definitivo.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora