El aumento de los combustibles roza el 60 por ciento en lo que va del año

La suba ya duplica el índice de inflación en la capital rionegrina. Desde el 19 de enero se registraron trece modificaciones de precios.

Marcelo Ochoa

El aumento de combustibles no se detiene y acumula el 59,3 por ciento en Viedma desde enero de este año. El litro de nafta súper pasó de 19,83 pesos a fines de 2017 a 31,59 desde el pasado domingo 30.

Durante 2018 ya se registraron trece modificaciones de los valores en los diferentes surtidores y durante septiembre los estancieros tuvieron el mayor trabajo ya que los cambios comenzaron el sábado 1, continuaron los martes 4 y 11 y el último fue el domingo.

Si se toma como referencia el valor del dólar la cotización apenas superaba los 19 pesos el primer días del año y en el inicio de octubre se acerca a los 42.

Días atrás el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel; indicó que “en términos reales los combustibles argentinos están hoy más baratos que en toda su historia -o por lo menos de los últimos 20 años, y mucho más que en la región, pero hay un margen para discutir competitividad”.

Esa afirmación anticipa nuevos incrementos y ya se nota la modificación en los hábitos de consumo entre los clientes. Menos premiun y más súper, y el regreso al gas natural comprimido como alternativa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios