El gobierno rionegrino derogó el sistema de contratación por becas estatales

El documento tenía vigencia desde 1997, y este es el paso intermedio para el acceso a un nuevo régimen de contratación.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó hoy, en Casa de Gobierno, el decreto que cancela el programa de becas como contraprestación laboral vigente desde 1997, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

El documento se considera vigente desde el 1 de marzo último, y había sido acordado previamente con representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, en el marco de dos encuentros celebrados el 20 de diciembre pasado.

De esta manera, se da de baja el programa impulsado hace 21 años a través del decreto 1063, donde se establecía la promoción del acceso para capacitarse, que luego fue utilizado para su ingreso de personal en la administración pública.

La iniciativa estaba bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Acción Social, y fue modificado en 2003, 2008 y 2014.

“Hemos trabajado en un nuevo régimen de contratación, que lo anunciamos el año pasado con los gremios. Estamos cerrando esa etapa y eso nos permite dar de baja esa etapa”, explicó Land sobre el paso dado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios