Inauguran las nuevas instalaciones del Hogar Zatti

La entidad trabaja desde hace 17 años. Da albergue y contención a enfermos internados en el hospital y a sus familiares.

Inauguran las nuevas instalaciones del Hogar Zatti

Tras 17 años de trabajo dedicado a los enfermos, el Hogar Zatti tiene casa propia. Este martes a las 20, serán inauguradas las nuevas instalaciones en 7 de Marzo 543, a escasos metros del hospital Zatti. Esta ubicación no es casual, teniendo en cuenta que esta institución ofrece comida y techo a pacientes y familiares de localidades alejadas de Río Negro que deben tratar problemas de salud en el hospital de Viedma y que no están en condiciones económicas de afrontar ese tipo de gastos.

Este hogar fue el primer proyecto que la Asociación Génesis, sin fines de lucro, inició en 1999 y continuó hasta hoy en forma ininterrumpida. En estos años tendió esa gran mano solidaria a unos 9.000 enfermos y sus respectivos acompañantes derivados por el Servicio Social del hospital Zatti, tras evaluar la situación socioeconómica de cada uno de ellos.

Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de recpeción, salón comedor, cocina, lavadero, dos depósitos, seis habitaciones con capacidad para 16 personas y seis sanitarios, de los cuales uno está adaptado para personas con discapacidad física. A esas dependencias se suman una sala de laborterapia y otras áreas auxiliares.

Según se informó la obra de más de 300 metros cuadrados fue construida con aportes de los gobiernos nacional y provincial, mientras que el acompañamiento de vecinos y comerciantes permitió completar el equipamiento del nuevo hogar. Además un subsidio del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro posibilitó la compra de nuevas camas, colchones, acolchados, frazadas, mesas y sillas, entre otros elementos.

Durante más de 10 años funcionó en dependencias cedidas en forma gratuita por el Obispado de Viedma y desde ahora en esta casa nueva y propia.

Los integrantes de la Asociación Génesis reconocen que sus acciones en favor de los enfermos que deben trasladarse desde el interior de la provincia al hospital Zatti depende en gran medida de la solidaridad de la comunidad. Por esta razón convocaron a los vecinos viedmenses para que ayuden a mantener abiertas estas puertas del hogar con el aporte de una cuota mensual voluntaria a partir de 50 pesos que puede ser depositada en el banco Santander Río de Viedma en la cuenta corriente N°314-002345-2, titular Asociación Génesis, CBU 0720314320000000234522 o bien llamando al teléfono 421563.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios