Villa La Angostura: así siguen las tareas de despeje sobre la Ruta 40

Este domingo comenzó a proyectarse el inicio de las acciones para la remoción de los bloques de rocas inestables. La circulación estaba habilitada sólo en algunos sectores.

Personal trabajaba sobre la Ruta Nacional 40 para habilitar cuanto antes el tránsito.
(Foto: gentileza)

Vialidad Nacional informó este domingo que se iniciaron las primeras pruebas de remoción de los bloques de la ladera más inestables en la Ruta 40, con el objetivo de retirar todo el material rocoso que afecta el tránsito en esa vía. Además, se preveía la instalación de un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles.

Según fuentes oficiales, escaladores de la empresa Paramassi Andina comenzaron sus tareas en el brazo Huemul para remover los sedimentos. En ese marco, «debido al gran volumen de los macizos rocosos y a las caracterizas geográficas de la zona, los expertos a cargo de las obras determinaron que se requerirá de una potencia mayor a la de los martillos o gatos hidráulicos disponibles» explicaron los profesionales.

Motivo de ello, este lunes se trasladarán e instalarán en la zona herramientas mecánicas de mayor potencia.

Los trabajos de remoción pudieron iniciarse luego de que el sábado se conformará una capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. La cobertura fue desarrollada luego de que personal de la empresa Camuzzi evaluara su estado e indicara las zonas a proteger.


Transitabilidad


Por su parte, desde temprano se habilitó este domingo el tránsito liviano en la Ruta 40 hacia Siete Lagos, desde el empalme con la Ruta Provincial N°63 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°231. En este caso, se asistía a los conductores y se podía circular de a una mano por vez en el tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful; mientras que los camiones comenzaron a transitar desde el mediodía, con guía por el tramo.

En tanto que se recordó que continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera de montaña a la altura del Brazo Huemul.

Como en días anteriores, se les solicitó a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Policía provincial y de Gendarmería, en operativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios