Villagra se consagró en la Vuelta de la Manzana

Federico Villagra tuvo un rendimiento perfecto y se quedó con un gran triunfo. Sigue soñando con recuperar el título.

RALLY

La Vuelta de la Manzana es una prueba diferente a todas las otras del Rally Argentino. Sólo unos pocos privilegiados se pueden dar el gusto de ganarla. Uno de los que conoce bien de qué se trata es Federico Villagra, quien terminó ayer de lograr una victoria impecable, esta vez en la 45 edición.

El Coyote necesitaba una victoria para seguir soñando con recuperar el título y de movida nomás lo dejó en claro, porque se impuso en la prueba clasificatoria y después sacó una diferencia tranquilizadora en la primera etapa.

Pero le quedaba todavía un segundo parcial, tan exigente como el primero, para festejar. Villagra manejó brillante, por lo que no tuvo problemas para comerse una nueva Manzana, tal vez una de las más dulces, porque le sirvió para descontarle unos cuantos puntos al líder del Rally Argentino, el campeón Marcos Ligato.

Durante los seis tramos de la etapa 2 el Coyote manejó el ritmo que más le sirvió y en el cierre, aprovechando que su compañero de equipo Nicolás Madero levantó, se llevó el puntaje ideal que entregó la Manzana en la séptima fecha.

Ligato. Foto Andrés Maripe.-

Madero lideraba e intentaba recuperarse un poco del abandono del pasado sábado por culpa de la rotura del motor de su auto.

A Villagra no lo inquietaba lo que hiciera Madero, su misión era tener controlado a Ligato y cumplió el plan a la perfección, porque casi no le dio oportunidades al campeón para incomodarlo.

Al final de una Manzana que resultó tan exigente con en las ediciones anteriores, Villagra terminó aventajando a Ligato por 37s 6/10.

Cancio. Foto Andrés Maripe.-

Para Ligato, quien se recuperó de un choque con un caballo, no fue un mal negocio, porque con el segundo lugar se mantuvo adelante en el certamen y todavía por buena diferencia.

Entre los cinco mejores de la prueba estuvieron dos regionales. Tercero, en la despedida de su viejo auto, se ubicó Alejandro Cancio, mientras que fue cuarto Rauly Martínez, terminando con la sequía en el Argentino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora