«Viviendo Mareas», la miniserie que muestra Las Grutas de cuerpo entero

La imagen se suspende en el majestuoso ascenso de una ballena “Franca”. Asoma, vuelve al agua, empapa la pantalla de naturaleza viva, inquieta e inquietante. La cámara rompe olas, acaricia la cabeza de un lobo marino, viaja por arenas interminables, muestra un campo de perfectos olivares, se mezcla con el viento marítimo, se sube a un barco pesquero, aterriza en un plato de comida que pone rebelde los sentidos. “Viviendo Mareas”, que presenta al complejo Mareas del Golfo como locación principal, es una miniserie y mucho más que eso: es el llamado a la felicidad desde el balneario Las Grutas.

“Viviendo Mareas” es una producción audiovisual original de la desarrolladora inmobiliaria “Aspa”, que tiene mucho de historia y de hallazgo, que le hace justicia a las bondades de Las Grutas y que sirve de tantas cosas más: para conocer el escenario turístico rionegrino; para indagar en la historia de algunos de sus pobladores; para toparnos con nuevos proyectos; para añorar el olor a sal que brota de las olas; para entender que nada es más placentero que caminar por la arena descalzo; y, por sobre todas las cosas, para confirmar que a pesar de las crisis y los avatares, aquí cerca existen almas que son felices haciendo lo que les gusta, lo que siempre soñaron.

#
Complejo Mareas del Golfo.

En cuatro capítulos filmados en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Oeste, “Viviendo Mareas” se transforma en esa ola sensorial que da gusto surfear, un viaje artístico con un profundo sentido estético y un claro objetivo empírico: demostrar, con hechos y relatos, que Las Grutas es mucho más que un territorio de sol y verano, que hay actividad permanente, social, comercial y de todo tipo. Apostar por Las Grutas durante todo el año es mucho más que una simple apuesta para los protagonistas de esta miniserie. Tiene la fuerza de una certeza, la impronta que confirman los proyectos que se vuelven realidad.

Por eso es que las historias están cruzadas por sueños, aventuras, deseos de libertad, brisa marítima, amor por la naturaleza y el aroma encantador de la cocina bien entendida. Y, por sobre todas las cosas, por eso en cada segundo de esta miniserie se respira un encantador aire a trabajo, pero no al trabajo alienante, si no a ese trabajo que nos abre las alas, que nos ofrece oportunidades, que se refleja en los que están siempre y en los que llegan. Confiar en Las Grutas, confiar en que allí se puede. Esa es la idea. Eso se nota.

Con nivel audiovisual para jugar en las grandes ligas, la miniserie serpentea por los pliegues de temas medulares para la humanidad a la hora de pensar el mundo desde el desarrollo sustentable. Porque Las Grutas fue catalogada como la mejor playa de Argentina, y en el Top 50 en todo Sudamérica (según la prestigiosa agencia de turismo “FlightNetwork”), pero se ha transformado en mucho más que un lugar para pasar las vacaciones de verano.

“Viviendo Mareas” muestra de cuerpo entero al balneario. Bucea en sitios desconocidos y por demás atractivos, como el prometedor negocio culinario; una producción local en puerto que es envidiable; la irrupción del primer parque submarino acuático; la apuesta por energías sustentables a partir de la concreción de un parque eólico que sintetiza porvenir; y, sobre todo, el respeto y la devoción de la comunidad local en procura de crecer con y a partir de objetivos de desarrollo sustentables.

Episodio 1: Del Mar al Plato

En los rincones de esa cocina de Las Grutas, de ese lugar desde donde emanan historias y aromas, fraternidad y encanto, podrían encontrarse todos los secretos de la humanidad. O al menos los de la felicidad plena.

Episodio 2: Energía Patagónica

El viento, el oleaje, la niñez y un proyecto de energías sustentables que se hace realidad ahí donde el golfo Azul es más azul que en cualquier otro lugar.

Episodio 3: Mujer de Mar

Ir hacia lo desconocido, hacia las profundidades del mar, buceando en un sueño que ya tiene mucho de realidad: convertir Las Grutas en el sitio con el parque submarino más grande de Sudamérica.

Episodio 4: El Elegido

Nada tiene más potencia para encaminar el destino que ese lugar donde fuimos felices de niños. Su regreso a Las Grutas confirma que allí la vida es mucho más que mar y verano. El producto local toma fuerza y valor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios