Una ballena enorme y curiosa persigue a un kayak: «¡Amigo date vuelta!»

En Australia, un kayakista tuvo un encuentro particularmente cercano con una ballena jorobada y fue capturado por un dron.

Una ballena sorprendió al mundo, mientras persigue a un kayak cerca de la famosa playa Bondi de Sydney (Australia). En un primer momento, el kayakista no se da cuenta, pero cuando lo hace, la espera para quedar detrás de ella y para poder admirar su belleza. Las imágenes traen a la memora a las que capturó Maxi Jonas en Puerto Madryn hace unos años o la de los kayakistas que salieron a remar y las filmaron.

El video fue captado desde un dron por @dronesharkapp. En las impresionantes imágenes, la ballena jorobada enorme sigue a un kayak blanco en las aguas turquesas de la playa de Bondi. “Las ballenas siempre son una delicia mientras navegan por la costa durante la temporada de migración”, dijo Jason Iggleden, el piloto del dron.

Iggleden a menudo filma otras criaturas marinas, como tiburones y focas, en las costas de Australia y carga imágenes en su aplicación Drone Shark, que brinda imágenes en tiempo real de las playas e información vital para los surfistas.

“Hay un mundo maravilloso en el azul profundo y he tenido la capacidad de compartirlo con el público”, le dijo a CNN. “Las interacciones entre los seres humanos y la vida marina siempre son tan fascinantes y es un recordatorio para todos nosotros de apreciar, respetar y coexistir con nuestros océanos”.

Casi 5.000 ballenas jorobadas han sido avistadas en aguas australianas durante un censo de migración anual récord. Cada año, expertos y miembros del público se dirigen a la costa de Nueva Gales del Sur para realizar un conteo anual.

Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney Australia

Se encuentra en las afueras de Sydney a 10 kilómetros al este del centro, con kilómetros de arena dorada a lo largo de las aguas azules del océano Pacífico y una impresionante metrópolis de fondo, que constituye un excelente destino paradisiaco.

Es una playa extensa de un kilómetro y medio de largo, un lugar que combina lo urbano y natural a partes iguales. Las calles están repletas de galerías, tiendas de moda, bares y además tienes unas hermosas vistas de playas de arena dorada y aguas cristalinas. Lo maravilloso de Bondi Beach, es que ofrece mucho más que sol y las claras aguas del océano, además tiene una onda completamente surfera que cautiva a sus visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios