Bariloche volvió a ser la ciudad más elegida por los turistas en el Pre Viaje 4

Puerto Iguazú y Salta la siguen en el ránking de las preferencias en el programa que devuelve el 50% de los gastos para futuros viajes

Postal de otoño de Bariloche. Foto: Chino Leiva

La ciudad de Bariloche volvió a posicionarse como el destino más elegido por el turismo nacional para viajar dentro del país y aprovechar los beneficios incluidos en Pre Viaje 4, al igual que en las tres ediciones anteriores, se informó oficialmente.

Según los datos del INDEC, Bariloche quedó en el primer puesto tras ser elegida por 118.832 (11,9%) personas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos, con el objetivo de vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno.


Los diez destinos más elegidos


En el ranking nacional, la ciudad rionegrina se posicionó en el primer lugar, convirtiéndose en el destino preferido del turismo nacional, con el 11,9% de pasajeros, seguido por Puerto Iguazú: 11,8%; Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; Villa Carlos Paz: 2,1%.

La información oficial detalla que el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens dijo que «con esta nueva edición, consolidamos a Pre Viaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino».

Iguazú, con sus famosas cataratas, quedó en el segundo lugar del Pre Viaje 4

«En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores».

«El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina, por eso, tenemos la expectativa de establecer a Pre Viaje como política de Estado», acotó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci dijo que «en base a las estadísticas del INDEC en el primer trimestre del año, la actividad turística mostró ser la principal generadora de empleo a nivel nacional, y la articulación con Pre Viaje ha sido una herramienta virtuosa para la actividad».

Asimismo, aseguró que Río Negro «sigue trabajando para extender el beneficio de la economía de la hospitalidad a los destinos emergentes, y brindar herramientas de mejora a los ya consolidados».

«El turismo se constituye en una política de estado que fomenta el desarrollo económico y trasciende barreras partidarias», agregó.

En cifras generales, el Pre Viaje 4 incentivó a 998.595 viajeros en todo el país generando un movimiento económico de $51.500.000.000.

En tanto que los índices porcentuales de servicios marcan que el 59% corresponden a agencias de Viajes; el 23% a servicios de alojamiento y 16% a transporte aéreo de un total de 10.107 prestadores inscriptos.

En ese marco, Río Negro quedó entre las 6 provincias predilectas por los usuarios del programa, con el 9,4% del total, en un ranking que encabeza Salta con el 11,2%.

El Programa Nacional, contempla el reintegro del 50% de lo invertido y el 70% en el caso de los jubilados del PAMI sobre la compra anticipada de pasajes aéreos y terrestres, alojamientos, paquetes y otros servicios turísticos a prestadores inscriptos, para utilizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio del corriente año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios