Previaje 4: cómo cargar comprobantes paso a paso y desde cuándo podés usar el beneficio

El Previaje cerró la posibilidad de comprar los servicios, pero la carga de facturas continúa abierto. Hasta cuándo y cómo cargo los comprobantes.

El Previaje 4 es una vez más un verdadero éxito, y miles de argentinos aprovecharon la oportunidad de adquirir un paquete involucrado en el Plan Nacional para hacer turismo interno. Si bien la fecha para poder comprar los servicios terminó, la carga de comprobantes seguirá disponible hasta el viernes 28. El paso siguiente a adquirir el paquete es fundamental para que el Plan Nacional haga la devolución del 50% del gasto realizado.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

El Ministerio de Turismo ya estableció las fechas para viajar con Previaje 4 y el beneficio del reintegro de una parte de los gastado.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, ingresá con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes. Deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

Asegurate que los comprobantes estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.


Qué compras generan crédito


Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.


Cómo cargar los comprobantes


Cargalos en el viaje creado. Asegurate de que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.

Paso a paso para cargar el comprobante:

– Ingresar a tu perfil de PreViaje.
– Clickear la sección «MIS VIAJES».
– Seleccionar la opción «Cargar comprobantes».
– Ingresar el CUIT de la empresa. Una vez que lo hagas, su nombre se completará automáticamente.
– Completar el resto de la información solicitada.
– Cargar el comprobante en formato digital.


¿Cómo debo cargar boletos de transporte aéreo?


En el caso de JetSmart y Flybondi debés cargar todos los boletos correspondientes a la misma reserva juntos. Esto implica que si hay 4 tickets emitidos con el mismo código de reserva, deben ser cargados por la persona que realizó la compra en una sola carga. Haciendo click aquí verás un video instructivo.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, en cambio, sí es necesario cargar separadamente los diferentes boletos o cargos que forman una reserva. Esto implica que si una reserva incluye 2 boletos, cada boleto debe ser cargado por separado, señalando su respectivo costo. Al mismo tiempo, si el boleto incluye cargos extras (equipaje adicional, gastos de financiación, etc.), es necesario señalar el número de ticket de los mismos.


Tengo inconvenientes para inscribirme. ¿Cómo lo soluciono?


Una vez que crees tu cuenta de Mi Argentina sólo deberás completar los datos personales solicitados para generar tu cuenta. Los campos CUIL, correo electrónico y teléfono son campos únicos que no pueden repetirse con otro usuario de PreViaje y es posible que no estés pudiendo inscribirte por estar consignando datos ya registrados por otra persona beneficiaria.

Si persisten los problemas con la inscripción, no dudes en contactarte con el Centro de Contacto de lunes a viernes de 8 a 20 hs. al 0810-555-6100 o por WhatsApp al 11-4312-5994.


Cómo voy a recibir el beneficio


Recibirás el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en tu cuenta. Además, vas a poder vincularla a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR.

El Previaje 3 se termina este 31 de diciembre . Archivo.

No es necesario tener una cuenta Previaje en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.


Desde cuándo se puede utilizar el crédito


El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si cuando volvés todavía tenés crédito a favor, vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/10/2023. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

El beneficio puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios