Chapadmalal y Embalse desde $1.500: ya te podés inscribir para abril y Semana Santa, mirá cómo

El programa de Turismo Social incluye tarifas muy bajas por día en dos centros turísticos con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas). Vas a poder ir durante todo este año y desde mañana hay disponibles nuevas plazas para abril.

Los beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES) pueden aprovechar a vacacionar y pagar desde $ 1500 la noche con el Plan de Turismo Social. Para que coincida con Semana Santa hay fechas disponibles con entrada 4/4/2023 y salida 10/4/2023 y las inscripciones para abril, comienzan mañana. Existen dos destinos disponibles: Chapadmalal en la costa atlántica y Embalse en el Valle de Calamuchita en Córdoba. Te contamos como podés acceder.

En lo que va de la temporada, hasta enero, más de 15.000 turistas disfrutaron en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Turismo Social está destinado exclusivamente para aquellas personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSES: Jubilados y pensionados, Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).

Las inscripciones para acceder, generalmente se realizan dos meses antes de la fecha del viaje. Por ejemplo, ahora están disponibles las fechas de abril. Los que viajen del 11/4/2023 al salida 17/4/2023, se pueden inscribir el 23/2/2023. Fecha de viaje: entrada 18/4/2023 y salida 24/4/2023. Inscripción: personas con prioridad 21/2/2023 y público general 2/3/2023. Fecha de viaje: entrada 25/4/2023 y salida 1/5/2023 Inscripción: personas con prioridad 28/2/2023 y público general 9/3/2023.

Lo que garantiza este tipo de turismo, son tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables para que todos puedan ejercer su derecho de irse de vacaciones, tras haber trabajado durante todo un año. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

Tanto los hoteles de Embalse como los de Chapadmalal tienen habitaciones por $ 1.500 la noche o $ 2.000 según la categoría. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

Los de 2.000 pesos (Categoría A) tienen un baño compartido entre dos habitaciones y los de 1.500 pesos (Categoría B) tienen baños compartidos.

Hay un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

El verano se vivió a pleno en Chapadmalal.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles disponibles esta temporada de 2023. Más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

La Unidad Turística Embalse, en Córdoba

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de treking, biciturismo y otros deportes.

Se puede acceder al Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes. El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.


Reservas Particulares ¿Qué necesitas para inscribirte?


Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, por una estadía: de 6 noches.

Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

– En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

– Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

– Para acceder al beneficio, las personas deben haberse creado una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla.

– Podés seleccionar qué mes querés viajar en este enlace.. Hoy habrá nuevas plazas disponibles para ingresar el 3 y 10 de enero a la Unidad Turística Chapadmalal.

Las olas frente a Chapadmalal.

Qué incluye esta tarifa social de $1500 o $2000


– La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

-Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

-El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

-Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.

-Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.).

-Las personas que se anoten pueden vacacionar por 6 noches, comenzando su estadía un martes. Además, sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios