El cerro Perito Moreno inauguró un nuevo Teleski en la cima

El centro de esquí de El Bolsón ya cuenta con 10 medios de elevación y amplió este invierno la superficie esquiable a 23 kilómetros.

El cerro Perito Moreno, el centro invernal de El Bolsón, dejó formalmente inaugurado el nuevo teleski del Oeste, un medio de elevación de arrastre que se puso en funcionamiento este invierno en la parte superior de la montaña.

Autoridades de la empresa que opera el cerro, Laderas, la ministra de Turismo, Martha Vélez y el intendente Bruno Pogliano, entre otros, participaron del corte de cintas simbólico que dio lugar además a una presentación de los nuevos medios y pistas que el Perito Moreno sumó en las últimas dos temporadas.

Laderas destacó que con el nuevo Teleski del Oeste, la cantidad de medios de elevación en la montaña llega a 10 en este invierno y también se incrementó el número de pistas a 16 áreas esquiables, que permitieron sumar más kilómetros para disfrutar de los deportes invernales.

El nuevo teleski del Oeste tiene una línea extensa en la parte superior de la montaña. Foto: Gentileza

En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros (10 kilómetros nuevos en este invierno). Así, el cerro se ubica entre los cinco más grandes de la Argentina.

Este invierno también el Perito Moreno estrenó el Jardín de Nieve para los más pequeños de la escuela de esquí y snowboard, se amplió la confitería de la cota 1.700 metros -en el retorno de la telesilla-, consolidando la nueva área de principiantes del Plateau.

En la cota a 1.400 metros de altura, además, se instaló un nuevo rental, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.

Autoridades de Laderas, la ministra de Turismo y el intendente Pogliano, fueron parte del corte de cinta del nuevo medio de arrastre en el cerro Perito Moreno. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios