Cerro Perito Moreno abre mañana: cuánto cuesta ir a esquiar a El Bolsón

Novedades en medios y pistas, eventos y precios del centro de esquí de la Comarca Andina.

Cerro Perito Moreno, el centro de esquí ubicado a 25 km de El Bolsón, comenzará este sábado 25 de junio una nueva temporada invernal. La apertura será parcial y progresivamente se irán sumando el resto de medios y pistas.

El cerro Perito Moreno y una clase de esquí.

El cerro incrementa este año su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña; de esta manera, la cantidad de medios se eleva a 10 para este invierno. «Nos posicionamos así como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica.

El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera ahora los 23 kilómetros, con 10 km nuevos para este invierno.

Una de las pistas, Leo Rudolph, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.

El nuevo Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1736 metros. Y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado.

El nuevo medio, además, como aseguran en el cerro, permite una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas; la capacidad de elevación se incrementa de 6600 a 7200 personas/hora desde esta temporada.

Aventuras en el Plateau.

«Las pistas tuvieron un fuerte trabajo de reacondicionamiento», comentaron en el cerro: la pista azul El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas, por lo que será otra gran atracción de esta temporada.

Y la cantidad de pistas azules permite una gran progresión técnica para los principiantes e intermedios. Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1700m –en el retorno de la Telesilla Plateau-, y se creó un nuevo rental en la cota 1400m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio.


Los precios para esquiar, alojarse y salir a comer


El pase diario mayor en temporada alta tiene un valor de $ 5900. Para la apertura, Laderas tiene precios de Temporada Media: el pase diario mayor desde el 25 de junio hasta el 9 de julio es de $ 4400.

Si las cuentas se centran en las vacaciones de invierno, ya con valores de alta, En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los 12.250 pesos por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por 1.700 pesos.los pases semanales para esquiar tienen un costo de 31.100 pesos para adultos y 23.800 pesos para menores de 12 años.

Para este invierno alojarse en una cabaña o casa, con capacidad para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos niños), se puede conseguir desde 50.700 pesos por semana y un hotel de baja categoría a partir de los 56.000 pesos.

Para salir a comer hay una propuesta amplia en la zona céntrica y también la feria artesanal los días que está habilitada, especialmente los fines de semana, tiene segmentos gastronómicos con precios accesibles.

En un restaurante un plato de pasta con salsa parte de los 750 pesos, una hamburguesa completa acompañada con papas fritas promedia los 1.000 pesos y una pizza grande puede costar 1.100 pesos en el centro.

Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de 400 pesos y una pinta de cerveza artesanal también vale 400 pesos.

Eventos: La ya clásica Bajada de Antorcha permitirá que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única.

Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro.

Por último, el Cerro Perito Moreno será nuevamente el escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre respectivamente, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro.

Para más información: http://laderas.com.ar Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios