Caminaron al Cajón del Azul bajo la lluvia en El Bolsón, y así los sorprendió

Omar Moya @omaralexismoya y tres amigos llegaron a El Bolsón a pasar el finde en carpa. El clima quería poner escollos pero ellos los sortearon.

Es este uno de los lugares favoritos de Omar Alexis Moya. Lo recorrió en verano, en invierno y siempre lo sorprende. Es por eso, con sus amigos, el fin de semana que pasó decidieron volver. El pronóstico les decía que no era buena idea, pero ellos apostaron que la pasarían bien en el Cajón del Azul, de El Bolsón hasta con lluvia, y ganaron.

“Caminata bajo la lluvia hacia el Cajón del Azul, solo un par de locos decidimos hacerlo con lluvia pronosticada, y así salió: mejor imposible, inolvidable. Trekking a uno de los más lindos y conocidos senderos de El Bolsón, Patagonia Argentina”, publicó en sus redes y más tarde le contará al Voy detalles.
Tenían viernes, sábado y domingo. El agua, no amenazaba, prometía más aventura.

Fue así que cargaron la carpa y salieron. “Queríamos hacerlo con lluvia, siempre lo hicimos con días lindos, así que nos mandamos y fue una de las experiencias más lindas, fue genial, es otra sensación con lluvia”.

Empapados, pero con una satisfacción terrible, caminaron tres horas de ida y tres horas de vuelta “y la pasamos re lindo, dice, valió la pena hacer esa locura”.

Pararon en un camping cerca del río Azul que le cobró $1300 por persona, cada noche.
El paisaje estaba cubierto de humedad, la nieve del invierno se comenzaba a lavar. No había muchos camping abiertos pero El Bolsón estaba lindo como siempre.

La Pasarela del río Azul, una foto clásica. Foto y video: Omar Moya @omaralexismoya.

¿Cómo llegar al Cajón del río Azul en El Bolsón?


A 22 km desde El Bolsón se encuentra el refugio Cajón del Río Azul. No está permitido ingresar a la zona en autos o motos, ya que se encuentra protegida como reserva, la única manera es caminando.

El trayecto es largo, de aproximadamente 9 km por lo que lleva unas 3 o 4 horas. A lo largo del camino verán señales rojas y amarillas que van delimitando el rumbo, y cartelería que indica la ubicación de los lugares.

Por el bosque rumbo al paraíso. Foto y video: Omar Moya @omaralexismoya.

Omar siempre comparte sus producciones en @omaralexismoya


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios