El Parque Nahuel Huapi tuvo récord histórico de visitas en el verano 2024

Un informe publicado desde la Intendencia del Parque Nacional asegura que el verano se caracterizó por un importante incremento de las visitas. Superó por mucho el máximo histórico de 10.000.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó novedades referidas a las estadísticas de personas que transitaron el área protegida durante enero y febrero en 2024. El informe publicado logra diferenciar las visitas locales y extranjeras.

El informe asegura que el verano fue una intensa temporada. Se caracterizó por un importante incremento de las visitas. Y advierte que el mayor flujo se dio principalmente en los meses de enero y febrero.

Según el registro se atendió a más de 17.000 personas, superando por mucho el máximo histórico de 10.000. De esos 17.000 visitantes, un 68% (11,500 visitantes aproximadamente) fueron argentinos, mientras que unos 5.500 turistas extranjeros visitaron el Centro de Informes del Área Protegida, siendo mayoritariamente europeos, con una mínima representación de turismo de países limítrofes.

La temporada de verano del 2024 se caracterizó por un importante incremento de las visitas. Foto: Gentileza

«Resulta indispensable detallar que esta información proviene sólo de uno de los cinco Centros de Informes del Parque Nacional, ya que quienes visitan el Área Protegida acceden por diferentes puntos de ingreso y se informan en los diferentes Centros respecto de las características de cada zona visitada», asegura el comunicado publicado desde el Parque Nacional Nahuel Huapi. Y continúa: «En consecuencia, tomando esta información como base, nos brinda una idea bastante acertada en cuanto al enorme incremento en la visitación al Parque Nacional«.

Este año, explican desde el Parque que la base de datos de consultas, que históricamente era única y reunía todas las realizadas, este año debió dividirse. El motivo, es el incremento notorio de la cantidad de solicitud de información relacionada con montañismo y sendas y el Registro de Trekking Único y Obligatorio. En el informe publicado, se asegura que «la cantidad de estas consultas duplica el número en relación con otras generales realizadas por los visitantes, reflejando un gran incremento en la práctica de actividades de montaña».

Otro de los temas de consulta de parte de los visitantes es la relacionada con la seguridad. Muchos visitantes pidieron datos respecto a los niveles de dificultad y requerimientos de las diferentes sendas, planificando la visita a la montaña tomando en cuenta el grado de dificultad que puede representar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora