Fiesta de la cerveza artesanal en Junín de los Andes: un plan perfecto para el finde largo

Todos los estilos de cerveza artesanal para degustar, música en vivo y los mejores paisajes y paseos para disfrutar el fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

La localidad de Junín de los Andes está rodeada por una naturaleza única, ríos y arroyos cristalinos que bajan de las montañas del Parque Nacional y se postula para el fin de semana largo. Es que los días 8 y 9 de diciembre se llevará a cabo la Biergarten Patagonia, la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén a orillas del río Chimehuín. Hay mucho para hacer.

La cita gastronómica, productiva y turística abrirá sus puertas desde las 17 hasta las 24 horas. El día viernes 8, tocarán las bandas Alas 440, Romanosky, y La Juntera Cumbiafuerte. El día Sábado 9, tocarán Mamba Negra, Maldita Mosaic, y La Brújula. Con entrada libre y gratuita, el evento familiar convoca a los mejores cerveceros de toda la región cordillerana, a músicos de la zona y a distintas propuestas gastronómicas en carros (foods trucks).

Entre las cervezas artesanales que presentarán sus productores en esta edición de la fiesta, están las de Junín de los Andes, Enkidu, Dos Barbas, Del Vonet y Harpirus, las de San Martín de los Andes, Fenris, Mükur, Kraft Brewers, Ey Buey, Lácar, Mesta Nostra y Brook, la de Meliquina, Nuske, de Villa Pehuenia, Brava, de Villa la Angostura, Epulafquen, de Cutral Co, Aliados, de Bariloche, La Cruz, y la cerveza Aluminé, de esa localidad. Cada una de ellas en diferentes canillas alrededor del patio cervecero ofrecerán las más ricas variedades para los fanáticos de la región y sus visitantes.

Como es habitual en esta fiesta, se hará campaña para el “conductor designado” y se sortearán comidas y premios especiales para ellos. Quienes vayan a beber cerveza deberán adquirir el vaso del evento. La fiesta es organizada por Identidad Sur y cuenta con el apoyo del municipio de Junín de los Andes y de NeuquénTur SE. Para más información y novedades, podés seguir las redes de @biergartenpatago.


Qué hacer el fin de semana largo en Junín de los Andes


Recostada sobre la margen derecha del Río Chimehuín, Junín de los Andes invita a descansar, pescar o pasar el día en contacto con la naturaleza. La costanera es uno de los puntos de atracción y a lo largo de ella se instalaron excelentes complejos de cabañas, y campings que sirven de alojamiento para los turistas que visitan la ciudad.

Un circuito por excelencia del Parque Nacional Lanín. Los lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen se complementan con la imponencia del volcán, comunidades mapuches, senderos de interpretación natural, excursiones lacustres, y una naturaleza sorprendente.

san martin de los andes, octubre 2022, rolando roa, lago huechulafquen, patricio rodriguez

Para llegar tenés que transitar 4 kilómetros por ruta nacional Nº 234, accederás a la Ruta Provincial Nº 61 acompañada a la derecha por el río Chimehuín por la que se va al Lago Huechulafquen. Primero te encontrarás con el portal del Parque Nacional Lanín. En este paraje, las Comunidades Mapuches que ofrecen sus platos típicos.

Cuando llegues no te podés perder de visitar cada sitio donde se hace presente la espiritualidad y la fe. Por un lado, en el parque escultórico Via Christi se puede apreciar la interculturalidad con las estatuas talladas por el escultor Carlos Santana.

Es un parque de esculturas que integra distintas cosmovisiones: la católica, la mapuche y tiene en cuenta varios aspectos de la historia argentina. Consta de un recorrido pedestre de más de 2 Kilómetros de largo y se pueden recorrer 23 estaciones.

Pesca deportiva: En Neuquén la temporada de pesca comenzó el 1 de noviembre, por lo tanto la primavera y el verano son los momentos ideales para aprovechar. Y en Junín está uno de los mejores pequeros, el río Chimehuín. Este río, nace en el lago Huechulafquen y pasa por la ciudad de Junín de los Andes, es conocido por pescadores de mosca de todo el mundo. La Boca del Chimehuin está a 21 km de Junín y es un sitio emblemático, al que muchos llaman «la meca del pescador de mosca».


Cómo llegar y cuánto sale ir a Junín


La localidad de Junín de los Andes, se ubica a 380 kilómetros de la capital neuquina al sudoeste provincial. A la misma se accede a través de las localidades de Zapala por la Ruta Nacional Nº 40 o Piedra del Águila por las Rutas Nacionales Nº 237, 234 y 40.

Si venís de Buenos Aires, o de otras provincias, el aeropuerto más cercano es el Aviador Carlos Campos, de San Martín de los Andes.

El viaje desde San Martín de los Andes a Junín de los Andes dura aproximadamente 45 minutos, que es el tiempo que tardarás en recorrer la distancia de 34 km que separa a las dos ciudades.


Precios


Para dormir: Hoteles entre $24.000 y $30.000. Hosterías entre $29.000 y 35.000.
Cabañas entre $26.000 y 43.500. Apart hotel $28.500. Campings $2.500 por noche aprox.

Para comer: Una pinta de cerveza sale aproximadamente $1500, y una cena, dependiendo el lugar y lo que consuma, estimativamente sale $7.000.

Para contratar hospedajes, o averiguar servicios consultar en: https://www.junindelosandesturismo.com/inicio


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios