Finde extra largo en San Martín de los Andes: cuánto sale y 6 paseos únicos

Caminatas en senderos, una visita a la laguna Rosales, cabalgatas, paseos embarcados a Quila Quina, alternativas para disfrutar a pleno del fin de semana largo en la cordillera neuquina.  

San Martín de los Andes es un lugar ideal para viajar en primavera. Las bellezas de sus paisajes y toda su oferta de turismo aventura con senderos y caminos para cabalgar, volar y hacer trekking son algunos de los recomendados.

Para los que vayan este finde largo, los precios de una cabaña o departamento parten desde $28.000, una comida para pedir: docena de empanadas $7500, pizza $4700, salir a comer: pasta por 400, sandwiches entre 2300 pesos y 7.100 pesos (lomo completo con papas fritas).


La ruta de los 7 lagos


En la ruta 40, miles de lupinos pintan los campos y se promociona este trayecto entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes como una forma de turismo de naturaleza. El violeta y el rosa son los colores característicos de este tipo de flores a los que muchos llaman chochos.

Si tomás los caminos internos que bordean las laderas montañosas, te sorprenderás con este espectáculo. No están solas, el notro, también conocido como “fosforito” suma su color y lo mismo sucede con la floración de las retamas que, con su amarillo cubre el costado de la ruta.


Cabalgatas en Lago Hermoso


En el medio del trayecto entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes, el nuevo centro de esquí Lago Hermoso cerró su temporada de invierno pero continúa ofreciendo las cabalgatas blancas, una excursión muy linda por las montañas nevadas.

El recorrido es por la Base de Lago Hermoso Ski Resort y bordea el brazo de Río Hermoso. Si el nivel de río lo permite, se hace un vadeo con guías baqueanos en caballos criollos. Hay recorridos de 1 hora y de 2 horas. Después, se puede disfrutar de un almuerzo en el Resto Bar de la Base, o disfrutar un café por la tarde con algo dulce. El paseo sale $20.000 por jinete.

Se puede abonar en boletería de ingreso o pre-comprar online en la web www.lagohermoso.com.ar / Whatsapp +54 9 2944 12-7208.


Navegar a Quila Quina


Si estás pensando en un paseo embarcado, el viaje a Quila Quina es una buena opción. El lugar y su entorno componen uno de los paisajes mas bellos de la Patagonia, además posee características únicas que permiten visitarlo todo el año y realizar diferentes actividades. Es un lugar muy apacible, ideal para el descanso y disfrutar de la naturaleza; recomendado para hacer una caminata tranquila, por un bosque de roble pellín y cipreses, bordeando el lago hasta el Arroyo Grande.

Sale desde el muelle en la costanera, dura 30 minutos y a Quila Quila sale $17.000 (ida y vuelta) hasta 31/Dic/2023. Jubilados Argentinos 20% de descuento en la salida de las 10. Personas con discapacidad más un acompañante 20% de descuento. Un tramo $6.500 y menores de 16 años hasta 4 años inclusive 20% de descuento (solo en oficina de ventas).


Parapente en San Martín


Con San Martín de los Andes parapente se pueden hacer vuelos biplaza, para lo que no se necesita ningún conocimiento previo. En el lugar, se explica la actividad, cómo hacer para despegar juntos. Vos tendrás que colaborar con una carrera y un par de acciones muy simples y de ahí salir a volar. No es un vuelo agresivo y lo hacen personas desde los 5 años, hasta los 75 u 80 años.

A partir de diciembre se suman pilotos, la actividad dura unas dos horas, desde el encuentro hasta la finalización, pero en vuelo, deben ser unos 15. Eso es lo que se recomienda para una primera experiencia. Contacto 0294 15-466-5981: Facebook San Martin de los Andes Parapente, Instagram.


Laguna Rosales


Se trata de una laguna en jurisdicción del Parque Nacional Lanín conocida por su entorno de bosques y su belleza paisajística, como la describe la página de Turismo de San Martín de los Andes. Está a 7 km del centro de la ciudad por la ruta 62 que conduce al Lago Lolog.

Desde la tranquera de acceso, hasta llegar a la laguna, se recorre un camino vehicular de aproximadamente 3km, que nos va metiendo paulatinamente en el bosque andino patagónico, un trekking muy suave muy agradable, que no requiere exigencia física. El tiempo estimado es de medio día.


Senderos de la Islita


La Islita es una pequeña y atractiva playa sobre el lago Lácar, en tierras de la comunidad mapuche y protegida por el Parque Nacional Lanín, de fácil acceso y gran belleza natural.

Como llegar: Playa La Islita se ubica a 6 km de la ciudad de San Martín de los Andes, se accede por la ruta provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum para luego desviarse a la izquierda, tomando el camino que conduce al mirador Bandurrias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios