Hoy comenzó el Copahue Medita, mirá cómo pasar una semana de febrero al pie del volcán

Se podrá disfrutar de la novena edición del Copahue Medita, al pie de la Cordillera de los Andes. Se trata de un evento de seis días que combina descanso y relax con actividades relacionadas con terapias holísticas.

Al pie del volcán Copahue y frente a las termas más famosas del mundo, se lleva a cabo desde hoy, hasta el domingo, un programa completo de clases y talleres de relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de reiki, transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, medicina alternativa y terapias. Muchos disfrutan durante toda esta semana de la 10º edición del Copahue Medita y aquí te contamos las opciones para disfrutar este destino que en febrero sigue recibiendo turistas.

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue (en mapuche, “azufre”), distante a unos 18 kilómetros de Caviahue (en mapuche “lugar de festines o lugar de fiesta”). El complejo termal cuenta con un servicio de profesionales médicos y de enfermería, con el objetivo de recibir a los visitantes e indicarles el programa a seguir en los distintos sectores.

La laguna del Chancho, una de las prestaciones más demandadas en las Termas de Copahue. Foto Juan Thomes.

En el sector 1 se ubican los servicios de fangoterapia, masoterapia, gimnasio y kinesiología, mientras que en el sector 2 está el hidropulsor con agua verde.

En tanto, el sector 3 consta de instalaciones para inmersión, hidromasaje con agua verde y tratamientos de dermatología. En el sector 4 se encuentran los baños de inmersión e hidropulsor sulfuroso, los tratamientos de estética, belleza integral y el spa de manos y pies.

Además, se realizan tratamientos para pieles con rosácea, acné y nebulizaciones indicadas por los médicos en las consultas y controles a los que se accede en el lugar.

En las instalaciones externas funcionan un circuito para la familia donde se realiza hidromasaje con agua verde, la laguna del chancho, baños de inmersión sulfurosa y ferruginosa, vapor grupal y vapores individuales, entre otras prestaciones.

El destino Caviahue-Copahue tiene una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitado.

En cuanto a precios, una habitación de hotel para dos personas con desayuno incluido puede salir unos $16.000, un departamentos para dos personas de primer nivel sale $ 17.000 y si se elige la opción, con desayuno buffet: $ 22.000 y una hostería con media pensión: $24.000.

Excursiones para hacer desde Copahue


No solo se trata de termas, o si, pero lo importante es que hay mucho para hacer. Copahue es un lugar especial y tu estadía se pueden combinar con caminatas y actividades de aventura en el Parque Provincial Copahue. El pueblo está al pie del volcán activo del que toma su nombre, que puede verse desde Caviahue – Copahue y es responsable de los recursos termales de la zona.

Las agencias de turismo y los prestadores de servicio ofrecen diferentes actividades para disfrutar en tu estadía. En la oficina de Turismo de la entrada del Copahue o en la página de Termas podrás encontrar información acerca de los prestadores que te llevarán a descubrir este paisaje mineral, lleno de vapores, colores y sonidos.

A 18 kilómetros de la termas de Copahue, a orillas del lago de Caviahue y del inmenso volcán, se encuentra la Laguna Escondida, una pequeña laguna natural, producto de precipitaciones estivales. Ubicada en un farallón detrás de la villa, que permite tener una vista panorámica del pueblo junto al Lago Caviahue.

Volcán Copahue en Neuquén. Es el de mayor riesgo de la República Argentina por su cercanía con las localidades de Caviahue y Copahue. Foto: Gentileza Sebastián García

Volcán Copahue. Es un imponente estratovolcán activo ubicado en la frontera de Chile y Argentina, responsable de los recursos termales de la zona. En esta época se puede visitar la cima y el cráter en un trekking, con guía local, contratado directamente o mediante agencias de turismo. Distancia ida y vuelta: 18 kilómetros Duración: 7 horas.

«El ascenso al Volcán Copahue es una de las excursiones más buscadas, que sugerimos que se realice con algún prestador habilitado. Pero el resto de las actividades se pueden hacer de manera particular y autoguiada» resaltaron desde la secretaría de turismo.

Desde Copahue es posible conocer dos lugares que han hecho famosa la región: las Máquinas y las Maquinitas. El nombre se debe al ruido que produce el vapor de agua cuando quiere salir a la superficie y penetra a través de las piedras. Las Maquinitas se encuentra a 500 m. al sur de Copahue. Son termas en estado natural con fumarolas, vapores y lagunas termales.

Las Máquinas se encuentra a 6 kilómetros de Copahue y se puede acceder en vehículo. Es una hoyada termal con fumarolas, respiraderos y lagunas de agua caliente pasando por la ex clínica militar donde durante la década de 1930 funcionaron los primeros baños termales.

Cerca de allí, un imperdible del verano es sin dudas el Salto del Agrio, en el corazón del Parque Provincial Copahue, uno de los tesoros mejor guardados a 18 km Caviahue. Es una hermosa cascada de más de 40 metros de altura. Su atractivo, en parte, radica en su ubicación sobre un cañón formado por coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica que caracterizaba la zona.

Salto del Río Agrio. Caviahue, Neuquén. Jorge Masera

10º edición del Copahue Medita

Hoy a las 16 se llevará a cabo el taller: Recursos Termales, sanar con lo natural. Facilita la Dra. Mónica Palizas.

Mañana martes 7, a las 11 comenzará el día con: Conocimientos de autosanación. Facilita la Terapeuta Ana Gutiérrez. A las 16: Cuencos Tibetanos: El sonido como terapia para la armonización.
Facilita María Inés Quiroga.

El miércoles a las 11: Nuestras Membranas: Una danza meditación. Facilita la Dra. de Quiropráctica, Madeleine Shen López y a las 16, Registros Akashicos, Memorias del Alma. Facilita la Maestra en Registros Akashicos. Betina Gutiérrez.

Desde el evento sugieren llevar abrigo, equipo de mate y una manta para realizar las actividades. Foto: Archivo

El jueves 9 a las 11 habrá clase de Yoga Restaurativo. Facilita Master Andrea Choquich y a las 16, charla sobre Musicoterapia y Experiencia vivencial: Facilita equipo Tramas de Musicoterapia: Claudia Marcela Ferrero, Inés Machado y Dario Bercovich.

El viernes a a 11 será el turno del taller Lenguaje Animal en Familias Multiespecies. Facilita la Terapeuta Holística y comunicadora interespecies, María Alejandra Oses. A las 16 Integra tu ser: Armoniza tus energías femeninas y masculinas. Facilita la Dra. Adriana Flores.

El sábado a las 11: Sos tu medicina. Facilita la Dra. Tiziana Conrat y a las 16 “Conocer lo que es” Taller de Constelaciones Familiares. Facilita la Lic. María Alicia Ponce. Y el domingo cierra a las 11 con El Código del Cuerpo y la Alimentación. Facilita Macarena Ruiz, Coach en Hábitos. A las 16 Medicina del Alma. Reconectando con las dimensiones sutiles. Facilita el Dr. Nicolas Gurnik y a las 18:30 Acto de Cierre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios