Así es la nueva hostería en Los Miches, el pueblo más lindo y menos conocido del norte neuquino

A 482 km de la capital provincial, a 22 km de Andacollo y al pie de la Cordillera del Viento, la inauguración de la obra de cara al río Lileo abre nuevas posibilidades de conocer este hermoso rincón de la Patagonia. Los precios para dormir y comer. Texto de Ricardo Kleine Samson.

La próxima vez que reciba una invitación a comer, acepte, con una sola condición… Que sea en la nueva hostería de Los Miches en el norte neuquino… Sí, claro, lo entiendo… Le queda lejos… Pero no se desanime… ¡Mejor que le quede lejos…! ¡Y se queda unos días a dormir…!

Fotos: Ricardo Kleine Samson.

Los Miches ha de ser el pueblo menos conocido del norte neuquino. También el más pequeño. Pero sin dudas el más lindo. Admitamos que el resto son pintorescos, pero este es una belleza. Limpio, cuidado, ordenado y prolijo como pocos.

Belleza pura. Vista de Los Miches. La humareda proviene de los incendios en Chile.

En los últimos años ha pegado un salto, se ha reconvertido sin perder absolutamente un tranco de su tradicional cultura. Hay que felicitar a su gente.

De Andacollo, por la ruta de este ciruelo, son apenas 22 km. Fotos: Ricardo Kleine Samson.
Vista interior de la flamante hostería. Fotos: Ricardo Kleine Samson.

En mérito, recientemente inauguraron la 1° parte de una hermosa hostería construida con ladrillitos de madera, con un salón y un comedor que merece venirse a pasar unos días. La otra parte, la terminarán para marzo.

De Andacollo, son apenas 22 km. Si viene al norte, venga a Los Miches.

PD:. Disculpe, pero las fotos están afectadas por la intensa neblina de los incendios de la República Chile

El salón para desayunar y comer.

* Habitación doble con A/C  (aire acondicionado)  $ 15.500,00.-
* Habitación doble sin A/C    $  14.000,00.-
* Habitación simple con A/C  $ 13.500,00.-
* Habitación simple sin A/C   $ 12.000,00.-

* Las tarifas incluyen desayuno.

* Como referencias de precios para comer, este fin de semana una pareja que pidió tres empanadas, dos platos de sorrentinos de jamón y queso con salsa parisien y postre abonó $ 5.600 y se aceptan todos los medios de pago. No se vende alcohol a quien no está alojado en la hostería

Teléfono (solo por WhatsApp): 2996340099

La hostería, de cara al río Mileo.

Como informa Neuquentur, Los Miches es una localidad situada en la margen norte del Río Lileo en el noroeste de la provincia del Neuquén. La palabra Michi, en idioma quechua, significa árbol espinoso, de pequeños frutos negros o rojos.

Se ubica, al pie de la Cordillera del Viento, y a 482 km de la capital neuquina, limita con las localidades de Guañacos a 8,5 km, Andacollo a 22 km y Las Ovejas a 58 km.

El edificio, ha sido construido con bloques de madera encastrados e incorpora materiales de la zona con revestimientos en piedra. La obra cuenta con una superficie aproximada de mil metros cuadrados, utiliza la metodología constructiva de Corfone; con mampostería de ladrillos de madera encastrados y platea de hormigón armado.

Vista de una de la habitaciones. Con baño privado, TV LED con DirecTV y servicio de WIFI,

Cuenta con calefacción por radiadores, aberturas de aluminio con doble vidrio hermético (DVH), pisos y revestimientos de porcelanato pulido, aire acondicionado individualizado, griferías con cierre cerámico y artefactos sanitarios de primera calidad, mesadas de granito en cocina y silestone en baños.

La hostería, en una primera etapa cuenta con cuatro habitaciones con baño privado, TV LED con DirecTV y servicio de WIFI, área de recepción, oficina de administración, sala de estar con hogar a leña, comedor central, servicio de barra, baños y un área de servicios que comprende lavadero, baño para personal, cocina, depósito de alimentos, sala de refrigeración y sala de máquinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios