Maravillas de Caviahue: 14 fotos que invitan a una escapada de primavera

Valentina Sepúlveda conoció este paraíso de la Patagonia en 1989 y nunca más se fue. En invierno, disfruta del pueblo nieve, aunque tenga que palear para salir a trabajar. Y en estos días primaverales, se maravilla con estos paisajes que sale a fotografiar. Mirá...

Lago Caviahue en primavera. Fotos: Valentina Sepúlveda.

Valentina Sepúlveda llegó a Caviahue en 1989 y se enamoró de este rincón de la Patagonia bendecido por su belleza sobrenatural, con ese volcán que lo custodia todo, tiene una laguna en el cráter y con su fumarola recuerda que está activo, con ese lago azul profundo donde se espejan las montañas cuando no sopla el viento, con Copahue a 18 km que termina de completar un destino único que ofrece nieve y termas, la cordillera que asoma e invita a recorridos entre araucarias milenarias. Y ella lo disfruta a pleno en cada momento del año.

El inolvidable acceso a Caviahue. Fotos: Valentina Sepúlveda.

«Vine a pasear, busqué empleo y acá sigo, feliz, todavía trabajando en el Hotel Lago Caviahue, frente al Lago», cuenta Valentina.

Así son las cosas en esta aldea de montaña a 360 km de asfalto de Neuquén capital que este año atravesó un invierno nevador como en los viejos buenos tiempos que la hicieron famosa y le dieron la categoría de auténtico pueblo nieve de la Patagonia.

Este invierno nevó tanto que Valentina tuvo que palear para poder salir de su casa e ir a trabajar en varias ocasiones. «Palear, después de un rato, cansa, por supuesto, pero es parte de la rutina de cada vecino de Caviahue en invierno», comenta.

Caviahue después de una de las grandes nevadas del invierno.
Maravillosa postal de invierno. Fotos: Valentina Sepúlveda.
Maravillosa postal de primavera. Fotos: Valentina Sepúlveda.
Así paleaba Valentina este invierno para poder ir a trabajar.

«Me encanta esquiar, raquetear, caminar por la nieve en polvo, sentir ese sonido especial que hace debajo de tu calzado, esa es la nieve en polvo», agrega sobre lo que hace en los días más fríos.


Sus recomendaciones para la primavera


* Las Cascadas que están al ingresar a Caviahue ( Cascada del Basalto, Cascadas Cabellera de la Virgen, Cascada de la Culebra, Cascada del Gigante)

El sendero de las cascadas. Fotos: Valentina Sepúlveda.

* Cascada Salto del Agrio * Cascada Escondida * Puente de piedra * Laguna Escondida * Laguna Hualcupen

Postales de la aldea de montaña. Fotos: Valentina Sepúlveda.
Araucarias solitarias. Fotos: Valentina Sepúlveda.

¿Qué más recomienda? «Ahora estamos en la temporada Termal, en Caviahue hay dos sucursales que pertenecen a las Termas de Copahue. Y desde el1 de diciembre al 2 de mayo 2023, se disfrutan las propias Termas de Copahue«, dice.

El volcán Copahue reflejado en el lago. Fotos: Valentina Sepúlveda.

Aclara que la fecha de cierre depende siempre de que a fines de abril el clima permita seguir: «En caso de nevar en Copahue, las Termas se pueden llegar a cerrar antes de la fecha programada».

Maravillosos escenarios naturales. Fotos: Valentina Sepúlveda.
Valentina en el cráter del volcán Copahue.

«El otro atractivo es el ascenso al cráter del volcán Copahue, luego la pesca en la Laguna Hualcupen», señala.

Salto del Agrio.

«De Caviahue me encantó también la tranquilidad y la seguridad, podés pasear por todos los senderos de Caviahue sin preocuparte de quién viene atrás», dice al despedirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios