Junín de los Andes: «Casteando sabores» une pesca y gastronomía para despedir la temporada

Para que no digas que no te avisamos. Se desarrollará el 28 y 29 de mayo en Junín de los Andes. Es su tercera edición y ofrece una explosiva combinación de gastronomía y actividades de pesca deportiva.  

El evento “Casteando Sabores” de Junín de los Andes, pone en la olla, lo mejor de la gastronomía local con la actividad pesquera. Podes pasar un fin de semana aprendiendo más sobre la pesca con mosca y probando sabores de cordillera. Se desarrollará los días 28 y 29 de mayo y tendrá diversas actividades para disfrutar.

“Ahí cuando las marrones migratorias remontan los ríos para desovar, en pleno final de temporada, la cocina regional se da cita en la localidad más pescadora de la Patagonia, al pie del aclamado por décadas río Chimehuin, para hacer gala e invitar a mosqueros, familias, amigos amantes de la buena cocina a compartir y disfrutar”, expresaron desde la organización, con respecto a la esencia del festival.

Las demostraciones de atado, serán la entrada, para que le vayas tomando el gusto a la cosa. También habrá torneo de lanzamiento y precisión, y clínicas de atado de mosca que se desarrollarán por las mañanas a orillas del río Chimehuín, en la Costanera.

Los sabores típicos de Junín estarán a tus pies. En los salones del Colegio María Auxiliadora habrá una muestra con productos regionales para exposición y venta. La muestra seguirá todo el día, tanto el sábado como el domingo, mechada con demos y clases de cocina, expo de fotografías y concurso, concurso de empanadas, shows y música en vivo y mucho más.

Precio

$7000
Puede salir una cabaña para cuatro personas en otoño. De ahí, en adelante, con más servicios o lujos. Por una pizza grande podrás pagar en promedio1.400/1.500 pesos y una pinta (500 cc) 300 a 400 pesos, una de litro 800 pesos.

Desde la organización invitaron al público a participar de este imperdible evento para la gente local, para los vecinos de las localidades cordilleranas y de toda la región del valle y del país, y también, para los esperados visitantes chilenos.

Para más información sobre la actividad contactarse al cel. 02972-492647 o vía mail a camara@camarajunin.com.ar.

¿Qué más podés hacer en Junín de los Andes?

Turismo religioso

Cuando llegues allá, no te podés perder de visitar cada sitio donde se hace presente la espiritualidad y la fe. Por un lado, en el parque escultórico Via Christi se puede apreciar la interculturalidad con las estatuas talladas por el escultor Carlos Santana.

También podés ir al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y a pocos kilómetros el Cultrum de Ceferino Namuncurá en el qyue descansan los restos del beato patagónico y a orillas del Lago Paimún la capilla María Auxiliadora.

Al Huechulafque

Fotos Gentileza turismo Junín de los Andes.

Luego de transitar 4 kilómetros por ruta nacional Nº 234, se accede a la Ruta Provincial Nº 61 acompañada a la derecha por el río Chimehuín por la que se va al Lago Huechulafquen. Primero te encontrarás con el portal del Parque Nacional Lanín. En este paraje, las Comunidades Mapuches que ofrecen sus platos típicos.

En la margen norte del lago se observan numerosas zonas de acampe, camping organizados y agrestes. Y un poco más allá, casi dando salida al Huechulafquen el Puerto Canoa invita a disfrutar de agradables excursiones lacustres en un marco constituido por las bellezas propias del espejo de agua y el macizo andino donde destaca el Volcán Lanín. Al fondo la capilla y el camping Paimún, coronan un camino lleno de belleza.

Circuito volcán Lanín y lago Tromen

Desde Junín de los Andes, se accede por las rutas provinciales N° 23 y 60 con un recorrido de 130 kilómetros ida y vuelta. Transitando por el valle del río Malleo se pueden observar paisajes de estepa y pre-cordillera acompañados por el majestuoso volcán de 3.776 m.s.n.m. Además del Lanín, podés encontrarte con distintas comunidades Mapuches.

Foto Patricio Rodriguez

Acelerá que un poco más adelante encontrarás el ingreso al Parque Nacional Lanín, el cual protege un bosque de araucarias milenarias, al lago Tromen. Desde la zona podés emprender una serie de senderos para realizar actividades de trekking. Finalizando el recorrido se llega al Paso Internacional Mamuil Malal, por el cual se va a Chile.

Precios

Una cabaña para 4 personas se consigue en ésta época en entre 7.000 y 14.000 la más cara

Por una pizza grande podrás pagar en promedio1.400/1.500 pesos y una pinta (500 cc) 300 a 400 pesos, una de litro 800 pesos.

Toda la información sobre hospedajes y actividades está disponible en la página: https://www.junindelosandesturismo.com/inicio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios