Primera Fiesta del pescador del Limay: Picún Leufú y un evento para los amantes de tirar la línea

Se acerca el cierre de temporada de pesca, no podes perderte esta actividad única. Se realizará el 21 de mayo, en la confluencia de los ríos Ramos Mejía y Limay de la localidad.

Todo está listo en Picún Leufú para vivir la primera Fiesta del Pescador del Limay. Será el 21 de mayo en el Camping Media Luna (lo de Negrin) y congregará a pescadores de distintos puntos del país y la provincia. El pueblo, relaboró un torneo de pesca que realizó al inicio de la temporada y lo convirtió en fiesta para que se consolide como un evento más del calendario de actividades de la provincia, con el gran río neuquino como protagonista.

Para los amantes de la pesca la cita es imperdible. Contarán con la participación de especialistas en la actividad que brindarán diversas charlas y clases, en un entorno paisajístico único. Además podrán disfrutar de gastronomía y venta de productos y artesanías locales y regionales.

Limay Medio, es un tramo de unos 95 km de aguas cristalinas y truchas de colección de un río que corre desde la represa Pichi Picún Leufú hasta el embalse Ramos Mexía. Fotos Juan José Thomes.

El Intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco expresó que “es el segundo torneo que se realiza referido a la pesca, el primero fue en diciembre, dentro de lo que fue el aniversario de la localidad” – asimismo detalló – “la idea es hacer un torneo tanto al inicio como a la finalización de la temporada de pesca, reconociendo y valorando el recurso natural que tenemos que es el río Limay, y además, hacer hincapié sobre su cuidado para tratar que perdure en el tiempo”.

En el mismo sentido expresó que “tenemos un recurso natural importante y hay que darle el valor que se merece, confluyen dos espejos de agua importantísimos, tanto el Limay como el Ramos Mejía, y es ahí donde se va a desarrollar el torneo. Queremos darle valor a la actividad de la pesca y también la recreación al aire libre y a la diversidad de aves existentes en ese lugar.

Casteando en el Limay Medio. Fotos Juan José Thomes.

El presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), Roberto Moscardi señaló que “colaboramos con todos los emprendimientos que haya en la materia porque está en nuestro estatuto propagar la pesca con mosca, toma y devolución pero también queremos crear conciencia ambiental, para que eso se vea reflejado en el futuro y tengamos ambientes sanos y que le demos la importancia al río Limay en todo su esplendor, como generadora de vida y de tanto recursos más (pesca, aves, recreación familiar) y que convergen en la mejor calidad de vida”.

«Picún Leufú reelabora el torneo de pesca y lo convierte en la primera fiesta del pescador, que estamos muy contentos de poder acompañar, y que, seguramente va a ir consolidándose en un evento más del calendario de actividades de la provincia, que va a poner en valor la relevancia de la actividad de la pesca en estas cuencas”, sostuvo el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker

En busca de los últimos piques en el Limay Medio. Fotos Juan José Thomes.

Cronograma de Actividades


Sábado 21 de mayo

9.30: Acreditación.

10.30: Apertura de la Fiesta y Torneo.

11: Torneo de Pesca
Charla de la Campaña “Por favor vuelva con su basura a cargo de Beto Moscardi.

Feria Local

12: Torneo de Pesca
Clase de Casteo a cargo de Omar Luquez, Cristian Villegas, Alejandro Altamirano y Jorge Neme.

13.30 Torneo de Pesca
Charla “Concientización del cuidado del medio ambiente”, a cargo de Helen Molina.

14: Torneo de Pesca
Clase de Armado de Moscas, a cargo de la Cámara de Guías de Pesca.

15: Torneo de Pesca
Charla “Lectura de Ríos”, a cargo de la Cámara de Guías de Pesca.

16: Finalización del Torneo de Pesca con Mosca, entrega de planillas.

Merienda

16.30 Show Musical Soux Soul.

17.30 Premiación y Sorteos.

18.00 Show Musical Dúo de Rock y Blues Perelló – López.

19.00 Finalización de la Fiesta del Pescador del Limay.


Información Torneo de Pesca de Limay Medio


Entrada General $1500.
Incluye Clases, charlas, feria, merienda y show en vivo
Entrada General y Torneo de Pesca con Mosca $3000.
Menores de 12 años GRATIS

Premios al Torneo:
Kayak para dos personas
Wader respirable
Estadía para dos persona en una hostería del Norte Neuquino (Huinganco, Las ovejas o Varvarco)
Flotada para dos personas en San Martin de los Andes

Para más información comunícate al: 299-5871992. Evento organizado por la Municipalidad de Picún Leufú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios