Los 10 lugares imperdibles este invierno en Bariloche

Es uno de los destinos más convocantes de la Argentina. Entre lagos y montañas, recibe a visitantes de todo el mundo con atractivas propuestas. Aquí, una selección para empezar a conocer una ciudad tan elegida como deslumbrante.

Bariloche es uno de los destinos más visitados en estas vacaciones de invierno y tiene una amplia oferta de actividades, paseos, circuitos y muchas opciones para disfrutar. Seleccionamos solo 10 imperdibles para no dejar pasar en tu estadía.


1.- Centro Cívico


Es la postal clásica. Nadie que visite Bariloche se va de la ciudad sin pasar por este complejo de edificios histórico, construido en piedra en la década del ’30, con una arquitectura singular. Allí se encuentra la Municipalidad, que es la estructura central con una torre y un reloj que trae sorpresas al mediodía. También está el Museo de la Patagonia que se puede visitar todos los días de la semana.

En la vereda de la oficina de Turismo hay un tótem con código QR para conocer un poco de la historia y fotos antiguas. También hay guías de turismo que ofrecen caminatas guiadas para interiorizarse de la historia de la ciudad.


2.- La calle más dulce


La calle Mitre es la principal arteria comercial de Bariloche. Comienza en los arcos del Centro Cívico y el paseo se extiende por siete cuadras. Todas las chocolaterías artesanales de la ciudad tienen su local sobre esta calle, la mayoría está ubicada en una sola cuadra, entre Villegas y Rolando, y las fábricas más grandes tienen cafetería y pastelería para degustar.

La recomendación es recorrer, mirar precios, degustar y comprar los chocolates para llevarse en la valija el último día de la estadía.


3.- Un museo para golosos


Bariloche tiene varios museos históricos, paleontológico, del viajero… pero hay uno ideal para los amantes del dulce: el Museo del Chocolate, que está ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo y que pertenece a la fábrica Havanna. Hay visitas guiadas y un recorrido por la historia del chocolate y su desembarco en la ciudad.


4.- Cerro Otto


El cerro Otto es la montaña más cercana a la ciudad, que se extiende como un abanico desde la altura del kilómetro 1 de la avenida De los Pioneros hasta el kilómetro 8. Hay un camino vehicular para ascender pero en época invernal, por la nieve y las condiciones climáticas, es preferible omitirlo y llegar con vehículos especiales de traslado de turistas para acceder al parque de nieve Piedras Blancas, el Parque Aéreo Euka, el refugio Berghof o el complejo de Esquí Nórdico. Para los aventureros, frente a Piedras Blancas tienen la opción de subirse a la hamaca gigante.

La visita obligada para quien llega por primera vez a Bariloche es ascender por las góndolas rojas del Teleférico, que sale desde el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros. En la cumbre hay actividades de nieve como trineos y caminata con raquetas, además de la confitería giratoria que es un atractivo en sí mismo.


5.- Cerro Catedral


El que visite Bariloche en invierno, al menos un día, debe llegar hasta el cerro Catedral. Está ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y en temporada se asimila a una mini ciudad, con decenas de comercios de todos los rubros, restaurantes y mucha oferta vinculada al esquí. En la base se puede caminar y recorrer, y los que se animen pueden acceder al Play Park para dar sus primeros pasos en el esquí o snowboard. Para ascender a la montaña se debe tomar un medio de elevación. Hay opciones para peatones y otras para los que suben con las tablas. Este año, la subida es más ágil por la incorporación de una telesilla séxtuple.

Por las tardes hay after ski en distintos locales gastronómicos y pubs, con propuestas de música en vivo con Djs invitados.


6.- Patinaje sobre hielo


La pista de patinaje sobre hielo es ideal para los más chicos y sobre todo para los días en los que el clima no acompaña para hacer actividades al aire libre. La pista está ubicada en el complejo de la chocolatería Rapa Nui, en la calle Mitre y Villegas, y tiene espacio para que los adultos puedan observar a los niños con sus destrezas sobre el hielo. El horario es extendido hasta las 21:30.


7.- Punto Panorámico


Bariloche 27/07/18 La postal más linda de Bariloche ya tiene su moderno mirador. Punto Panorámico ubicado en el Circuito Chico por primera vez tiene un mirador con deck y luminarias. Foto: Marcelo Martinez

El Punto Panorámico es el principal mirador de Bariloche con un paisaje imponente que cubre la vista del lago Moreno, el Nahuel Huapi, la Península de Llao Llao, el Bosque Municipal Llao Llao, el cerro López, entre otros encantos.

Está ubicado en el Circuito Chico, a 23 kilómetros del centro de la ciudad, y se puede llegar en auto particular, además de excursiones guiadas. El mirador cuenta con un enorme deck de madera, carteles indicativos para conocer lo que se observa y bancos. Allí suelen ubicarse artesanos que ofrecen sus productos.


8.- Circuito gastronómico y cervecero


Bariloche – Cerveceria Blest. Foto: Marcelo Martinez

Uno de los destacados de Bariloche para los turistas es la variedad gastronómica que existe y como consecuencia un abanico de precios para todos los bolsillos. Hay cadenas de comida rápida, restaurantes con platos regionales, menúes europeos, carnes, gastronomía oriental, minutas, pastas, entre otros.

Los sectores donde hay más propuestas son el centro de la ciudad, la zona de los kilómetros, en el oeste que tiene muchos restaurantes al borde de la avenida Bustillo y la base del cerro Catedral.

Si quieren probar los platos regionales o de raíces europeas: trucha, goulash, fondue, son algunos de los más requeridos.

En materia cervecera, la ciudad es uno de los polos de fabricación de cerveza artesanal más importantes del país. En la zona del Club Andino y alrededores hay varias cervecerías con sus propios bares, también otros comercios ofrecen multimarcas y en los kilómetros hay sucursales.

Las más alejadas están en el Circuito Chico,donde están Gilbert y la microcervecería Patagonia que tiene un enorme y coqueto espacio en un entorno natural único, en el kilómetro 24,700.


9.- Península de Llao Llao


Hotel Llao Llao.

A unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, la Península Llao Llao despliega un atractivo paisaje que se corona con el imponente hotel que lleva el mismo nombre, ubicado estratégicamente sobre un morro, con los cerros López, Capilla y Tronador de fondo. Es un lugar ideal para detenerse y fotografiar.

También se puede acceder a la Capilla San Eduardo, una construcción del arquitecto Alejandro Bustillo edificada sobre una zona con pendiente. Desde esa zona salen las embarcaciones para las excursiones lacustres, porque allí está emplazado el Puerto Pañuelo.


10.- Colonia Suiza


El poblado histórico de Colonia Suiza tiene cada vez más ofertas gastronómicas y comerciales para un paseo al que llegan los turistas a diario. Su acceso está totalmente asfaltado y transita una ruta escénica en el medio del bosque, que le suma atractivo. Las principales opciones son al aire libre con un paseo artesanal y gourmet llamado “El Conventillo”, en el que se reciclaron viejas viviendas y estructuras, y la tradicional feria artesanal que funciona los miércoles y domingos, con la cocción del curanto (comida realizaba en un hoyo en la tierra) como principal atractivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios