Video: récord de esquiadores y descuentos para patagónicos en cerro Perito Moreno en El Bolsón

Años atrás había unos 200 visitantes por día y esta temporada el promedio es de 1.000, con picos de 1.500. En la cima, el Plateau es uno de los escenarios más hermosos para disfrutar la nieve.

A casi un mes desde la inauguración oficial de la temporada invernal que se realizó el 24 de junio, el balance de este primer segmento del invierno en Laderas Cerro Perito Moreno es positivo para el cerro ubicado a 25 km de El Bolsón al suroeste de Río Negro, que esta temporada recibe a una gran cantidad de visitantes cada día.

Como estaba previsto, la apertura se produjo en forma escalonada a lo largo de las primeras semanas, y a medida que las condiciones de nieve y seguridad lo permitieron se fueron incorporando nuevos medios y pistas a la operación del cerro.

A partir del 9 de julio, ya en plena temporada alta y con el inicio de las vacaciones de invierno primero para las provincias patagónicas y desde esta semana en Buenos Aires, el centro de esquí funciona al 100 % de su capacidad operativa, con un promedio de 1000 visitantes diarios, con días de hasta 1500 personas.

El maravilloso Plateau.

Naturaleza pura y vistas increíbles al sur de Río Negro, de cara a la cordillera.

Con toda la montaña operativa, los turistas se distribuyen por toda la montaña, de acuerdo a la actividad que hayan elegido para disfrutarla: esquí o snowboard, esquí de fondo, paseos con raquetas o trineos.



En cuanto a la composición del turismo, el cerro es destino de residentes patagónicos, especialmente del Alto Valle y de localidades como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, además por supuesto de la Comarca Andina. Sin embargo, los últimos años es cada vez más evidente cómo se fue ampliando los lugares desde donde llegan a El Bolsón nuevos visitantes, con mayor incidencia de bonaerenses.

En cuanto al público extranjero, hoy están llegando al cerro entre cinco y siete ómnibus de turistas brasileños que llegan desde Bariloche para hacer una visita por el día, ya sea para hacer el debut de esquí o snowboard o paseos en camionetas por el Plateau, especialmente adaptadas con orugas. Además, son cada vez más los uruguayos que llegan a conocer el cerro, informaron desde el centro de esquí.

“Estamos felices y es muy auspicioso este arranque de temporada, hace apenas unos años nos parecía mucho contar con 200 visitantes diarios y hoy estamos por encima de los mil por día, lo cual es un montón; eso nos obliga a seguir profesionalizándonos y mejorando, para poder brindar el mejor servicio de montaña, tanto a nivel clases, atención en los medios y en los refugios gastronómicos”, comentó Julián Rudolph, director de la escuela de ski y snowboard de Laderas.


Tarifas especiales para los patagónicos:


El cerro ofrece tarifas muy competitivas. Hasta fin de julio, el precio del pase diario para mayores será de $ 13.000, mientras que para los menores será de $ 11.700.

Extendiendo un beneficio histórico para los habitantes de la Comarca Andina ahora a todos los residentes de la Patagonia, las tarifas tienen un 15 % de descuentos. Todas las tarifas se pueden encontrar en la web, http://laderas.com.ar 


Empiezan los eventos


A nivel deportivo y de alta competencia, el Cerro Perito Moreno será escenario desde la próxima semana de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), incluyendo que por primera vez Laderas hospedará tres fechas válidas para la Federación Internacional de Ski (FIS), una por mes, entre ellas la inaugural de la temporada de pruebas internacionales en la Argentina el viernes 28 y sábado 29 de este mes, además de una fecha en agosto, y otra en septiembre.

Y en agosto, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios. Para más información: http://laderas.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios