De los 5 destinos más elegidos para Semana Santa, 3 están en Patagonia: mirá cuáles son

El fin de semana largo cada vez está más cerca, los argentinos ya comenzaron a hacer sus reservas para poder disfrutar de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas

Cada vez falta menos para Semana Santa y los turistas ya están comenzando a hacer sus reservas para disfrutar de su tiempo libre: en ese contexto se conoció un estudio que destaca cuáles son los cinco destinos más buscados de nuestro país para viajar en este fin de semana largo que se une con el Día del Veterano de Malvinas y genera seis días de descanso.

Según un informe revelado por el operador turístico Despegar se espera que durante el fin de semana largo de Semana Santa se generen un 20% más de transacciones. “Las ventas de vuelos y paquetes ya superan las de carnaval y todavía hay margen para tomar más reservas”, destacan desde la empresa.

Una de las facilidades que existe para viajar en la Argentina durante este fin de semana XL es el programa Cuota Simple, que permite adquirir vuelos, pasajes en micro, hoteles y actividades relacionadas al turismo en 3 y 6 cuotas con una tasa de interés preferencial fijada por el estado argentino. Los destinos preferidos de Semana Santa por los argentinos son:


1- Bariloche


San Carlos de Bariloche es una de las ciudades preferidas por los turistas argentinos durante gran parte del año y Semana Santa no es la excepción porque cuenta con una de las celebraciones más populares de nuestro país, la Fiesta Nacional del Chocolate, que se realizará del jueves 28 de febrero hasta el lunes 1° de abril.

El principal atractivo será el Paseo del Chocolate, que se dispondrá sobre las primeras cuadras de la calle Mitre, con toda su variedad de juegos y entretenimientos. Además, habrá un título más en la Universidad del Chocolate, la forma de obtenerlo será una verdadera aventura para los chocolover´s.

La Fiesta Nacional del Chocolate atrae el interés de miles de turistas y residentes. (foto Alfredo Leiva)

También el Centro Cívico será el hogar del Conejo de Pascuas durante los días de la Fiesta, y se encontrará allí recibiendo a grandes y chicos para la anhelada foto que luego recorrerá las redes sociales de millones de personas. A ello se suma un show único de luces, sonido y colores todas las noches y teatro todas las tardes en el Puerto San Carlos.

El broche de oro, y el más dulce de todos, será la elaboración de la barra de chocolate artesanal más larga del mundo.

2- Puerto Iguazú


Esta localidad se encuentra a 18 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y está considerada como la puerta de entrada para visitar a una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Estas cataratas están ubicadas en una selva tropical y consisten en un sistema de 275 cascadas individuales que se extienden en un ancho de tres kilómetros y cuya caída más conocida es la Garganta del Diablo, que tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Pero vayamos a los costos de la entrada al Parque Nacional Iguazú, que es el escenario para conocerlas. La buena noticia es que hay descuentos para estudiantes y residentes del país, e incluso entradas sin cargo.

Los argentinos, para entrar, deberán pagar $2.500. Los niños de 6 a 16 años nacidos en Misiones $600, en Argentina $1.500 y extranjeros $5.000. Los estudiantes terciarios o universitarios: $1.500, los residentes de Misiones $1.000, la tarifa general para ciudadanos extranjeros está $20.000 y los jubilados, pensionados, niños menores de 5 años y personas con discapacidad y acompañantes directamente no abonarán por su ingreso.

3- Salta


Cuando uno piensa en el Norte argentino Salta es una de las primeras opciones que se viene a la cabeza y tiene muchos paisajes naturales y atracciones que merecen ser visitadas. Haciendo base en la capital se puede subir al Cerro San Bernardo para apreciar una magnífica vista de la ciudad, visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes.

Entre las actividades incluidas en este calendario se destacan ferias, eventos culturales, religiosos, festivales folclóricos, concursos y experiencias al aire libre como trekking, mountain bike y rafting, junto a otras opciones para disfrutar de las vacaciones.

Salta ofrece la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes, con experiencias gastronómicas, degustaciones y maridajes con vinos de altura y cabalgatas entre viñedos, mientras que, en el Valle de Lerma, la aventura y la naturaleza predominan con actividades acuáticas como el rafting, kayak, windsurf, además de la observación de aves.

En la árida Puna de los Andes, se destacan los imponentes paisajes y el Tren a las Nubes; y el Valle Histórico y Gaucho ofrece opciones de turismo termal, circuitos para el senderismo y el treking, gastronomía, cultura y tradición.

4- Ushuaia


Es la ciudad más austral de la Argentina y una de las más bellas del mundo. Cuenta con múltiples atracciones turísticas como el Faro Les Éclaireurs, el Parque Nacional Tierra del Fuego con la Bahía Lapatia como estandarte, el Glaciar Martial, la Cárcel del Fin del Mundo, el trekking a Laguna Esmeralda.

La capital de Tierra del Fuego cuenta con un gran polo gastronómico y hotelero que vuelven la estadía en Ushuaia una escapada realmente placentera. Hay una excursión que permite recorrer la ciudad y admirar los paisajes de una manera distinta.

Luego de cuarenta años sin funcionar, en 1994 el Tren del Fin del Mundo retomó parte del antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia.

Si estás pensando en sorprender a tu pareja, hay una opción exclusiva para dos personas que se llama «Heliwedding», un viaje donde se contemplan las mejores vistas de la cordillera, el cerro Castor y el Valle del Río Encajonado donde luego de descender del helicóptero podrás proponerle casamiento junto a una copa de champagne. 

5- El Calafate


Es una famosa localidad de la Patagonia y oficia como el lugar para hacer base si se pretende visitar el imponente Glaciar Perito Moreno. Este pequeño pueblo está situado a orillas de el Lago Argentino y cuenta con facilidades de alojamiento y una variada gastronomía.

La vista del glaciar impacta en todos los sentidos: por su inmensidad, su color blanco con vetas azuladas, el frío que irradia -desde las pasarelas se está a unos 300 metros de distancia- y el ruido que de tanto en tanto producen los desprendimientos de hielo.

Las pasarelas, impecables en su diseño y distribución, cuentan con cuatro recorridos: uno rojo, el más extenso; otro amarillo, uno azul, y por último, uno verde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios