Los bandoleros acorralaron a los galeses en La Trochita: lo que dejó el finde

Los bandoleros se llevaron secuestrados a un grupo de colonos galeses que no logró ser defendido por el sheriff y por los pasajeros que colaboraron ¿Cuándo podés ir?

El Viejo Expreso Patagónico, fue epicentro el fin de semana largo de un nuevo asalto perpetrado por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros. Vecinos de la zona cordillerana y turistas de todo el país presenciaron esta colorida representación teatral, que siempre sorprende.

Los turistas que viajaban en este tren centenario iban disfrutando del paisaje mágico que brinda la Patagonia Argentina cuando de repente, un grupo de bandoleros a caballo logró interceptar el ferrocarril cordillerano para apuntar a residentes y turistas para llevarse un suculento botín.

Después de esta exitosa propuesta, la Unidad Ejecutora Provincial, confirmó que el 18 de noviembre se hará el último asalto del año, que en cada edición tiene una historia que va renovándose.

La Trochita tiene dos estaciones desde donde parten sus viajes. Una de ellas se encuentra en la localidad de El Maitén, Capital Nacional del Tren a Vapor y se ubica en la Comarca Andina del Paralelo 42 que también la conforman El Bolsón, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.


Desde allí La Trochita ofrece dos recorridos, un recorrido corto de 12 km ida y vuelta hasta el KM 228 y un recorrido largo de 75 km ida y vuelta hasta la pequeña localidad de Ñorquincó, en la provincia de Río Negro.

La otra estación se ubica en la ciudad de Esquel, donde se ofrece el clásico viaje hasta la pequeña comunidad y estación de Nahuelpan.


La Trochita, en Esquel y en la localidad de El Maitén, atraviesa una temporada de primavera con gran movimiento turístico, recibiendo visitantes de distintas provincias argentinas e incluso del extranjero.

Para el mes de octubre, la gerencia delineó un cronograma semanal de salidas que, ante la creciente demanda de pasajes y el interés de la gente, tuvo que modificarse sumando salidas adicionales

Cuánto cuesta el viaje en La Trochita de Esquel a Nahuelpán


Internacional $ 25.000 

Residente Nacional Mayor $ 14.4000.

Residente Nacional Jubilado $ 10.600

Residente Nacional Estudiante Universitario $10.600

Residente Nacional Menor(de 6 a 12 años) 10.200

Residente Provincial Mayor $ 11.300 

Residente Provincial Menor (de 6 a 12 años) $ 8.600

Residente Esquel/Trevelin $ 6.600

Los pasajes los podés comprar en www.latrochita.org.ar


Y de Maitén a Ñorquincó


Internacional $ 28.000

Residente Nacional Mayor $16.800

Residente Nacional Menor $ 11.400,00

Residente Nacional Jubilado/Universitario $ 13.200,00.

Residente Provincial Mayor $ 14.400.

Residente Provincial Menor $ 10.200.

Persona con discapacidad $ 8.400.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios