Finde largo: el mejor lugar para esquiar, subir montañas, recorrer chacras y ferias

La llegada de la primavera transforma a El Bolsón en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los viajeros que buscan aventuras al aire libre.

En El Bolsón, la primavera llegó para pintar de colores un paisaje hermoso en el que se conjuga la naturaleza, la aventura, las historias y la tranquilidad. Los cerros todavía nevados, de a poco se cubren de verde, y es el momento ideal para comenzar a caminar por los senderos. Este rincón de la Patagonia ofrece una amplia gama de paseos durante esta estación del año.

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, después de una presentación del destino en la Feria Internacional del Turismo (FIT) destacaba que “la temporada primavera, el trekking de montaña es uno de los favoritos de los turistas que llegan a disfrutar de El Bolsón, la gastronomía y sin lugar a duda, recorrer todo el Corredor de los Andes conformado por varias localidades”.

A su lado Julián Rudolph, del complejo invernal del Cerro Perito Moreno destacaba que el cerro tuvo una muy buena temporada de esquí que termina este lunes 16 y se preparan los paseos de primavera verano en el cerro.

Estos días de fin de semana largo podés ir a esquiar al cerro situado a solo 25 kilómetros de El Bolsón, en plena Comarca del Paralelo 42°. El pase diario cuesta $ 15.000 para mayores, $ 11.700 para menores y $ 6.800 para peatones. Medio día. $ 13.500, $ 10.500 y $ 6.000, respectivamente (http://laderas.com.ar).

Laderas ofrece dos puntos de alquiler donde se consiguen esquíes o tablas de snowboard desde 9.000 pesos. Incluso, para quienes planean estadías más largas hay promociones por tres días entre 26.000 y 32.000 pesos, dependiendo si es un equipo estándar o de superior calidad.

Los días feriados, como este, y también los martes, jueves, sábado y domingo podes recorrer la Feria Regional de Artesanos en Plaza Pagano, en la que encontrarás variedad de productos artesanales de la región.

Caminata corta a Cerro Amigo

Ubicado al este de El Bolsón, este mirador tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle de El Bolsón, la cordillera y el Cerro Piltriquitrón.
Es conocido por los pobladores como el “Cerrito de la Cruz”, ya que en su cima se encuentra desde hace muchos años una cruz blanca que se puede apreciar desde el pueblo.

City Tour por la ciudad

El patrimonio histórico y cultural se puede conocer a través de e circuito autoguiado que cuenta con 20 estaciones alrededor de la Plaza Pagano, y el denominado casco histórico. Se puede acceder en https://www.turismoelbolson.gob.ar/citytourcircuitohistoricocompleto

Paseo por Circuito Mallín Ahogado

Catarata de Mallín Ahogado: En un ambiente de serenidad rodeado de la belleza que enmarca la vegetación nativa, podés ser testigo de la magnífica cascada, formada por el Arroyo del Medio que se precipita en dos grandes escalones con una altura total mayor a 20 metros de altura.

Se encuentra dentro de una de las reservas de espacios verdes bajo jurisdicción municipal, donde años atrás se utilizó el desnivel del terreno para instalar una pequeña estación hidroeléctrica. La Catarata está enmarcada por una particular vegetación nativa. A sus pies se forma un hermoso pozón, lugar especial donde podrás ir con la familia o amigos.

Hacer canopy

La excursión incluye 8 tirolesas, en un circuito de más de 1000 metros de recorrido con vuelos que van desde 60 a 200 metros de largo y hasta 25 metros de altura. Todos con cruce de arroyo en medio del bosque andino patagónico.

En un predio con zonas de esparcimiento y recreación pueden disfrutar los que no participarán de la actividad, dando una caminata inmersos en la naturaleza del bosque en todo su esplendor. Como testigos estarán los altísimos coihues, acompañados de cipreses, lauras, radales y maquis que conforman el bosque nativo.

Se realiza con 2 guías profesionales que los acompañarán durante el recorrido atendiendo todas las normas de seguridad, luego de la charla técnica de inducción. Reservas y consultas Patagonia Canopy al: 2944934930

Excursiones a chacras productivas

El Bolsón siempre te espera con una gran variedad de cervezas artesanales, pero también podes visitar fábricas de producción de lácteos como quesos de vaca, comunes y saborizados, dulce de leche y yogur.

En algunos criaderos mediante visitas guiadas se pueden observar las piletas de engorde de las truchas y conocer el proceso del ahumado. En el valle, cada primavera se pueden recolectar hongos frescos de ciprés. En Mallín ahogado se encuentra la primera chacra de Trufas de El Bolsón.

El azafrán es un producto muy buscado en la gastronomía, y en El Bolsón existen 2 hectáreas dedicadas al cultivo de esta especia. Y en el ingreso a la localidad, se encuentra una chacra productora de enebro, en la cual se realiza manualmente la cosecha, selección y envasado del mismo.

Talleres y programas de fines de semana en Centros Holísticos

Podés elegir el mejor plan para colmar tu viaje de bienestar. Entre las diversas ofertas se destacan la meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo, entre otros.

Además, podrás disfrutar de una gastronomía única que se caracteriza por la utilización de productos orgánicos, en sintonía con cada estación, enlazando tus sentidos, mente y espíritu en armonía.

Visitá la web para conocer todos los centros de bienestar habilitados: https://www.turismoelbolson.gob.ar/turismo-bienestar

Cuánto sale una escapada a El Bolsón

Alojamiento:

Casa o departamento para dos personas: $20.000. Hotel/Hostería habitación para dos personas: $15.000

Comidas

Pinta de cerveza: $1300, gaseosa: $900, sándwich: $1800, pizza: $5000, hamburguesa: $ 5000, pastas: $ 5000, plato típico: desde $10000

El único inconveniente para visitar el destino, es el mal estado de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. Si bien es uno de los tramos que garantizan paisajes más impactantes en todo el país, el pavimento está en pésimo estado. Se recomienda informarse antes de emprender el viaje:

Contactos

Oficina de Turismo de El Bolsón: Mario J. Guasco y Gral. Roca
Tel: +54 294 4492604 WS: +54 294 4929496 Email: turismoelbolson@gmail.com.

Informes de montaña de El Bolsón: Perito Moreno y Mario J. Guasco
Tel. +54 294 4455336 Email: cerros_elbolson@hotmail.com.ar.

Secretaría de Turismo de El Bolsón: Mario J. Guasco y Gral. Roca
Tel. +54 294 4483221 Email: turismo@elbolson.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios