Video: pasaban un día en el río y los acantilados comenzaron a desmoronarse

Javier Temoli, estaba con Mariana y sus perros cerca de Plottier y registró el momento exacto del desprendimiento.

El domingo estaba muy lindo y Javier Temoli y su compañera Mariana, decidieron llevar sus perros al aire libre a disfrutar del río. Fueron a los acantilados de Plottier que se llega en alguna embarcación, o por tierra, del lado de Río Negro, por Balsa las Perlas, pero no imaginaron ser testigos de lo que vieron.

Andar con la cámara encima es un estilo de vida para Javi, la lleva cada vez que sale de aventura, pero también jugó la suerte. Estaba todo preparado, porque hacía nada había sacado unas fotos. Estaban tomando unos mates, y vieron como se desmoronaba un pedazo de acantilado, al que siguió un segundo derrumbe.

“Fue fuerte estar ahí, en el mejor lugar para verlo. Pero también es un llamado a tomar magnitud de lo peligroso que puede ser, unos minutos antes, cuando llegamos, estábamos evaluando la posibilidad de bajar, a ver, a meter los pies en el río. Por eso es bueno tomar conciencia de los cuidados que hay que tener. Si bien fue un hecho de suerte poder registrar el momento, también es un llamado a tomar conciencia sobre los peligros de estar en esos lugares, que cada vez son más concurridos”, cuenta Javier.

Las zonas arcillosas son muy nobles para andar, pero el agua y el viento erosionan y provocan desprendimientos, como estos, de paredes grandes o partes más pequeñas.

Javier Temoli es de Neuquén estudió cinematografía y nuevos medios en el IUPA, y con dos compañeras Agnese Boaretto y Rocío Diez, fundaron Frater, una productora de contenidos audiovisuales. Hicieron Andes Mágicos una docuserie que muestra Villa Pehuenia. Trabajan en contenidos regionales, porque su misión, es hacer cine desde acá, desde El Valle.

Lps Acantilados cerca de Plottier Fotos y videos gentileza: Javier Temoli (@javiertemoli, y https://frateraudiovisual.com.ar/).

“Me gusta mucho la fotografía, sobre todo de naturaleza”, dice y habla con pasión de sus momentos en contacto con el río, las montañas y el ambiente. “Hay una búsqueda muy grande desde ahí, poner la atención en el ‘de donde venimos’”.

Para llegar a Los Acantilados, por Balsa las Perlas, hay que ir hasta el final de Avenida El Trabajador, luego hacia el oeste, río arriba y llegás al camping Los Acantilados. El camino termina y de ahí se puede caminar por senderos, es un paisaje hermoso para conocer, con formaciones rocosas muy bonitas. Pero con cuidado.

Javier comparte sus imágenes y aventuras en @javiertemoli, y https://frateraudiovisual.com.ar/.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios