Turismo de cercanía: tres actividades imperdibles para este finde en Allen

Allen se posiciona en el corredor Alto Valle a través de sus diversos atractivos turísticos y te propone para este fin de semana, tres paseos inperdibles.

A veces no es necesario hacer muchos kilómetros para pasarla bien. No es imprescindible tener dinero para alquilar equipos de esquí y pagar pases caros a un cerro. Hay días en que solo alcanza que tengas ganas, que destines tiempo a disfrutar. Porque en el valle, también se puede ser turista, y Allen te lo demuestra con esta propuesta de un fin de semana y tres aventuras.

Turismo Activo, la ciudad de Allen invita a todos los que quieran explorar y aventurarse en su entorno natural. Desde turismo de la municipalidad, proponen disfrutar de la costa ribereña, hacer una bajada por el río o entrar en contacto con los animales en Bubalcó.

Sendero Isla 16

Este circuito de cicloturismo tiene una extensión de 9 kilómetros. El punto de partida es en la zona céntrica de la ciudad, en el Monumento a la pera, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal. Luego, se transita por el principal acceso de la ciudad, Amadeo Biló, encontrándonos a su paso con productivas chacras, y su variada paleta de colores.

El recorrido finaliza en el Balneario Municipal.

Una vez que se ingresa al sector de la Costa Oeste, se cruza un puente con una vista majestuosa, para visitar la Isla 16. Esta zona cuenta con un avistadero de aves, seguido de un sendero de gran follaje que acoge a numerosas especies autóctonas. El recorrido finaliza en el Balneario Municipal.

Esta actividad dura 2 horas, y es una gran oportunidad para conectar con su placido entorno natural.

Flotada por el Río Negro

Esta propuesta desafía a turistas y aventureros a recorrer 6 kilómetros por el Río Negro, permitiendo el disfrute del curso de agua desde adentro.

Recorrer 6 km por el Río Negro.

Las flotadas son ideales para visualizar paisajes que contrastan e impactan la vista desde la aridez de la barda sur hasta el verde de la vegetación. Estas características hacen de la travesía una excelente propuesta que se adapta a todas las temporadas del año.

Durante la ‘bajada’ se pueden observar rincones que son escasamente visitados, debido a su accesibilidad. La calma del espacio brinda una excelente oportunidad para descubrir las especies que allí conviven.

La calma del espacio brinda una excelente oportunidad.

Cada salida cuenta con el equipamiento necesario para resguardar a los visitantes. Un guía especializado brinda una charla antes de iniciar el recorrido explicando las normas de seguridad.
Contacto (Wala Aventuras): 2984126009

Recorrido en Bubalcó Patagonia

Con una disponibilidad de senderos que suman un total de 5 kilómetros de extensión, el parque Bubalcó, de impronta moderna, recibe durante todo el año a más de cuarenta mil visitantes, principalmente de la Norpatagonia y del resto del país.

Bubalcó Patagonia presenta el aviario más grande del mundo, ubicado sobre la margen Norte del río Negro. La singularidad de sus instalaciones hace de este lugar un escenario único para aprender y conocer sobre la fauna y flora exótica y también nativa. Su innovador diseño arquitectónico se funde con el entorno natural.

El predio de 34 hectáreas dispone de sectores de descanso, sanitarios y una amplia confitería. El recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Contacto: 2984731612


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios