Previaje 3 en Río Negro: Estos son los paseos de primavera para aprovechar el descuento

En la tercera edición del Previaje hay varias ofertas de la provincia que coinciden con las fechas. Ayer, desde el Gobierno indicaron que el programa será lanzado en los próximos días y se estima que el plan aplicará para viajar entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre.

El Previaje 3 está en marcha y con él la posibilidad de viajar en temporada baja. En Río Negro, hay propuestas de primavera, para disfrutar en todas las regiones. La provincia postula el avistaje de fauna marina en Las Grutas, Camino de la Costa, a La Trochita en la Línea Sur, los caminos del vino, la nieve y más.

El Previaje tan esperado, ya está cerca. Ayer el Gobierno nacional se reunió con las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer las tarifas máximas durante la temporada baja (octubre-diciembre), condición que los hoteles deberán cumplir para participar del Previaje 3, el programa que fomenta el turismo local mediante la devolución del 50% de lo gastado.

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, destacó en Télam Radio que para esas fechas, “en la Región Mar, tenemos el Parque Submarino en Las Grutas, el Avistaje de Fauna Marina y Costera y el recorrido por el Camino de la Costa, actividades que planean deslumbrar a las y los visitantes con una belleza sin igual tanto en las playas como debajo del mar”, expresó la ministra.

Camino de La Costa.

Dijo que, a su vez, “el avistaje de fauna tendrá especial importancia en esta época del año, ya que, a pesar de que es una actividad que se puede realizar durante todo el año, es en estos meses cuando distintas especies de ballenas, delfines, lobos marinos y aves costeras comienzan a llegar a la región para su periodo de reproducción, por lo que su presencia da a las playas un ambiente inigualable”.

En cuanto a la oferta de la Estepa, se destaca el turismo ferroviario, con La Trochita y el Tren Patagónico como joyas de la Línea Sur. En este contexto, los recorridos que realiza la histórica formación ferroviaria de trocha angosta entre Ingeniero Jacobacci, la Estación Empalme y Ojos del Agua son una actividad obligada a la hora de adentrarse en el corazón de la región, sobre rieles.

Destacó también “los renovados vagones del Tren Patagónico ofrecen una experiencia cómoda y diferente a la hora de recorrer la provincia con sus viajes semanales”.

Desde hace dos años La Trochita realiza viajes entre Jacobacci y Ojos de Agua en la temporada de verano. (Foto: José Mellado)

“El ferrocarril estatal une el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes mediante su trayecto, y en el camino se puede disfrutar de los más hermosos paisajes que tienen para ofrecer tres de las cuatro regiones rionegrinas: el Mar, la Estepa, y la Cordillera”, detalló.

Para la región Valles, como principal atractivo aparecen los Caminos del Vino, unos recorridos por los cuales se visitan tanto bodegas centenarias como emergentes, rodeadas por chacras productoras de peras y manzanas en plena floración.

“Este elemento característico de la primavera suma al siempre deslumbrante río Negro y Colorado, que atraviesan la región, y constituyen un escenario único para disfrutar de almuerzos, degustaciones o recorridos entre viñedos”, indicó.

En tanto, para la Región Cordillera “se mantiene la presencia del producto nieve en las cumbres de los cerros, por lo que las actividades invernales en los centros de esquí, seguirán presentes en la agenda andina, pero la principal novedad es la vuelta del sol primaveral y los cerros florecidos”.

Cómo aprovechar el Previaje

El Previaje es el programa a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado, o 70 % en caso de ser jubilado de PAMI, en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

Una novedad de esta edición del Previaje es que el tope de devolución por cada adulto argentino mayor de 18 años será de 70.000 pesos, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios