El tren de Bariloche a la Estepa ahora viaja al atardecer y cambia de días

Con la prolongación del día el recorrido de 30 kilómetros hasta la estación Perito Moreno se realiza con los últimos rayos de sol. A partir de septiembre las frecuencias serán los miércoles, jueves y viernes.

El viaje en una formación de Tren Patagónico que parte de Bariloche hasta la estación Perito Moreno, en el corazón de la Estepa rionergina, ahora se realiza con los últimos rayos del sol, al atardecer, lo que permite apreciar mejor el paisaje de transición a través de la ventanas de los modernos vagones.

El viaje turístico, que se inició a mediados de julio, fue ideado como un producto para el after esquí, que combina paisaje y gastronomía, con dos frecuencias semanales en un comienzo. Pero la alta demanda motivó sumar una frecuencia más, los martes, hace algunas semanas, y a partir de septiembre se correrá un día, por lo que quedará el servicio los miércoles, jueves y viernes.

El tren parte de la estación de Bariloche a las 18:15 y llega a destino a las 19:06. Por eso, cuando comenzó la excursión, en julio, la noche reinaba en la cordillera. Sin embargo ahora, con la prolongación de los días y el acercamiento de la primavera, el horario permite disfrutar del paisaje con la luz del atardecer, sumándole mayor atractivo al recorrido de 30 kilómetros.

La estación perito Moreno cuenta con un Salón de Té y una parrilla. Foto: Archivo

Incluso al descender del tren, que tiene capacidad para 100 pasajeros, todavía quedan los últimos rayos del sol para contemplar la inmensidad del paisaje que rodea a la antigua estación donde funciona ahora una Casa de Té que recibe a los pasajeros con canapés y vino caliente.

Luego, los turistas son trasladados frente a las vías, a la parrilla que domina con firmeza Juan Carlos Cárcamo y su hijo Sebastián, donde se realiza la cena que consta de una entrada con empanadas, asado de carne vacuna y cordero con ensaladas y papas fritas como plato principal, y de postre, flan casero. También hay disponibles menús vegetariano, vegano y celíaco.

Asado de carne vacuna y de cordero se ofrece a los turistas que realizan la excursión en tren. También hay opción vegana y vegetariana. Archivo

A las 21:50 concluye la cena y resta un tiempo para la sobremesa, que invita también a salir del salir del salón -si la temperatura los permite- para contemplar noche que si está estrellada ofrece una imagen para retener en la memoria. También en ese tiempo se puede retornar al Salón de Té para tomar un café, té o chocolate caliente antes de emprender nuevamente el viaje en tren de regreso, en plena noche, programado para las 22:30, con horario de arribo a Bariloche a las 23:21.

El tren regresa a las 22:30 desde la estación Perito Moreno hacia bariloche, para finalizar la excursión. Archivo

El costo es de 14.000 pesos (incluye cena, no bebidas) y se ofrece un descuento de más del 50% para los residentes de Río Negro (deben acreditar domicilio con DNI al comprar el pasaje), que abonan 6.200 pesos.

Los pasajes se comercializan en agencias de turismo y en la estación.

Informes y reservas: comercial@trenpatagonicosa.com.ar
Boletería Estación Bariloche: boleteriabariloche@trenpatagonicosa.com.ar

El Tren Patagónico parte a las 18:15 desde la estación de Bariloche rumbo a la estepa. En septiembre las frecuencias serán miércoles, jueves y viernes. Archivo



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios