Puerto Madryn: fue a tomar unos mates a la costa y mirá lo que encontró…

Después de que pasara el censista, Luis Pereyra decidió aprovechar el solcito en la costa de Chubut. Por suerte, estaba con la cámara.

Esperó a que pasara el censista por su casa a cuatro cuadras de la costa en Puerto Madryn, respondió todas las preguntas y después, como cada día, pensó dónde podía ir a fotografiar y filmar. Luego de una vida de trabajo, ya retirado, Luis Pereyra tiene más tiempo para lo que más le gusta desde que se radicó en este increíble rincón de la Patagonia a orillas del Atlántico hace ya 36 años. Preparó el mate y el equipo. Y salió rumbo a El Doradillo, a unos 15 km del centro, ese mágico lugar donde las ballenas avistan a la gente de tan cerca que andan de la orilla por la pendiente profunda. Iba con la ilusión de avistarlas, pero no tenía ninguna certeza: recién están llegando las primeras de la temporada. Estacionó y caminó hacia la costa. Lo primero que enfocó fueron las aves. Clic. Clic Clic. Un espectáculo.

Aves en El Doradillo, a 15 km de Puerto Madry. @foteropatagonico

Después, observó a lo lejos movimientos en el mar. Ahí estaban, las primeras ballenas de la temporada. Inconfundibles y maravillosas, en medio de sus piruetas. Optó por filmarlas. Lo que sigue es una belleza que no te podés perder.

«Uno las espera, son espectaculares. Por el color de la cola medio gris verdosa son crías nacidas el año pasado», contó Luis.

“Acá uno tiene la suerte de que hacer 15 km hasta la playa Las Canteras y tiene a las ballenas ahí nomás, a metros de la orilla. Mi mujer hace yoga y cuando van con la música a la playa parece que los sonidos las llamaran y se acercan, es increíble eso. Y yo aprovecho para las fotos”, describió.

“Embarcado está bueno por la perspectiva que da la altura, es un paseo que hay que hacer. Pero también uno tiene la opción de llevarse las reposeras, el mate y pasar un día al lado de las ballenas en la playa. Es espectacular”, agregó.

Compartió el video en las redes como Fotero Patagónico, como todo lo que hace. Se presenta así: «No soy fotógrafo, saco fotos por placer. Generalmente en Puerto Madryn, Chubut. Fotear me pone bien y cuando tomo una imagen es para alguien que no pudo estar en ese instante».


Cómo llegar a El Doradillo desde Puerto Madryn


Para llegar, desde Puerto Madryn hay que ir  por ruta 1 en dirección al norte, hasta el muelle Almirante Storni. Una vez allí, tomar la ruta 42 con rumbo al mar, y seguir atravesando, por ripio, un camino que está señalizado e indica cómo llegar.

Aunque al ser tan acogedora la playa parece pequeña, se extiende por 25 km. Años atrás fue declarada área natural protegida, por la enorme naturaleza que resguarda. 

El Doradillo, a 15 km de Madryn, en una foto tomada ayer. @foteropatagonico
El Doradillo en una foto del invierno 2021.

De hecho, ahora existen senderos que permiten recorrer, entre médanos y vegetación, el paisaje que enmarca la belleza de la costa.  

Esas recorridas, y el acceso a un mirador, desde el que se admira el mar en toda su extensión, son otras de las opciones que brinda el lugar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios