«¡Qué truchas increíbles tiene el Limay Medio!”: la aventura de pesca de cuatro amigos

Hoy termina la temporada de pesca en este gran pesquero del norte de la Patagonia. Invitamos al guía Pablo Oscar Blasco a que comparte su relato y las fotos de los grandes piques de los últimos días.

Cierre de la temporada de pesca en el Limay Medio, específicamente en la desembocadura al lago de El Chocón. Cuatro días de pura pesca, mosqueando entre amigos. Este tramo de la  temporada es muy especial, porque si bien las grandes truchas pueden darse en cualquier momento, los últimos días de la temporada son clave, ya que los grandes reproductores se encuentran remontando el río desde el lago, peregrinando a los lugares elegidos para la reproducción.

Pablo Oscar Blasco y una de las grandes truchas de la última semana de mayo.

Luego de varios intentos en diferentes sectores del río, dimos con las técnicas y moscas efectivas. Así fue que comenzaron a darse los piques y unos tras otro fueron apareciendo los tan preciados tesoros del Limay, qué increíbles truchas tiene este inmenso curso de agua para quienes saben perseverar.

La clave es siempre la misma: estar dispuesto a disfrutar de estar pescando, el resto llega solo. Siempre ayuda estar bien predispuesto.

El grupo de amigos en el Limay Medio: Seba, Pablo, Ariel y Roberto..
Otra de las capturas, antes de la devolución.

Los pescadores que visitan estre tramo del Limay saben que los trofeos pueden aparecer de un momento a otro, es por eso que se preparan todo el año para este encuentro.

Los fríos característicos del cierre de la temporada parecen no acobardar a los pescadores, que en más de una ocasión encuentran sus trajes, botas y equipos congelados en los amaneceres.

El quincho que levantaron los amigos de Limay Medio Desembocadura
Para salir…. hay que esperar que los trajes y los equipos se descongelen. Foto: Juan Thomes.
Así estaba todo en la lancha hoy a la mañana.

Luego del desayuno decidimos salir tempranito a un pozón cercano en el en días anteriores había visto truchas de buen porte.

Los primeros intentos los hicimos a las 10 de la mañana y a las 18 y luego de varias pasadas todos tuvimos nuestras capturas. Entre algunas arco iris medianitas y marrones de buen porte fue pasando la tarde.

Alegrías y festejos entre amigos que año tras años detrás de un mismo sueño, plumas y escamas, fogones y versos!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios