PreViaje 3 y Travel Sale: ¿Se pueden combinar para aprovechar las mejores ofertas?

Las ofertas y oportunidades de Travel Sale estarán disponibles del 22 al 28 de agosto para viajar por Argentina y destinos del exterior en más de 40 agencias de turismo, pero el Previaje se hace esperar.

Este lunes comenzó una nueva edición de Travel Sale, que se realizará del 22 al 28 de agosto, con descuentos y oportunidades para viajar por Argentina y el mundo. Si bien inicialmente se informó que las promociones se podrían combinar con los beneficios de PreViaje 3, por el momento, todo indica que esto no será posible.

La organización del Travel Sale, confiaba en que el festival de descuentos coincida con la fecha de la tercera edición del programa de estímulo que el Gobierno esperaba relanzar en julio. Si bien el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que PreViaje 3 está confirmado, primero estaba previsto, para días antes de las vacaciones de invierno.

La venta se abriría en agosto y el programa iba a poder usarse para viajar a partir del 1° de septiembre durante todo ese mes, así como en octubre y noviembre, con la posibilidad de que se sumaran los primeros días de diciembre.

Finalmente, estará disponible para viajar solo durante octubre y noviembre, según adelantó el ministro Lammens. No obstante, desde la cartera nacional le aclararon a El Cronista que todavía no se definieron con precisión las fechas en las que el plan estará vigente ni tampoco cuándo se abrirá la venta.

Previaje, es un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos.

En cuanto a Travel Sale, las ofertas y las compras marchan a buen ritmo. Para el turismo nacional está vigente el Plan Ahora 12, para poder abonar en 12 cuotas. El evento es organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), hasta el 28 de agosto.

De acuerdo a la última edición de Travel Sale, hubo una marcada preferencia por los destinos nacionales, pero las ventas actuales muestran mayor presencia de viajes internacionales teniendo a Madrid y Miami como destinos favoritos de los argentinos. Los cinco destinos más buscados en agosto de 2022: Buenos Aires, Madrid, Miami, Bariloche e Iguazú.

El ministro de Turismo Deporte y Turismo Matías Lammens confirmó que Previaje 3 funcionará en temporada baja, un buen momento para ir a ver las ballenas en Puerto Madryn.

En el portal promociones-aereas.com.ar, cuyo responsable es Matías Mute, hicieron un relevamiento para determinar cuáles son las mejores ofertas y promociones que se ofrecen.

Entre las mejores ofertas en el Travel Sale 2022, hay un vuelo a Punta Cana para noviembre, con Copa Airlines, a $ 132.044 finales, ida y vuelta. Para Cancún, con la misma aerolínea, hay pasajes por $ 127.933. Para ir a San José de Costa Rica con Latam entre agosto y noviembre, en tanto, se consiguen tickets por $ 125.693 ida y vuelta, impuestos incluidos, publica Ámbito Financiero.

Otros beneficios publicados son $ 3.500 de regalo y seis cuotas sin interés en pases de esquí para compras mayores a $ 30.000, hasta 10% de descuento en tickets para Universal Orlando Resort, o descuentos de hasta $ 20.000 en paquetes a Brasil.

La agencia Despegar ofrece hasta 12 cuotas sin interés para hoteles, paquetes y escapadas dentro del país. La compañía brinda un 15% de descuento en vuelos y paquetes con tarjetas de crédito del banco BBVA.

Otro destino muy elegido por los argentinos es Ushuaia. En el Travel Sale 2022 se puede conseguir un paquete de 7 noches, con vuelo directo y alojamiento (con servicio de masajes, desayuno buffet sin cargo y estacionamiento) a $ 99.000 para noviembre y hay 12 cuotas sin interés.

Para viajar a Brasil, un paquete de 9 noches en Río de Janeiro para diciembre cuesta $ 122.000. Incluye vuelo directo y alojamiento con piscina, solarium, sauna, gimnasio, centro de negocios y desayuno sin cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios