Turismo Social de Anses: cómo acceder al plan para vacacionar por $1500 o $2000 y qué incluye

La inscripción al programa está en marcha e incluye tarifas muy bajas para vacacionar en Chapadmalal, o Embalse, con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, pero sin bebidas). Podrás viajar desde el 20 de diciembre de 2022 y durante todo 2023.

El 20 de diciembre de 2022 iniciarán los viajes del Plan Turismo Social. Este programa del Ministerio de Turismo y Deportes ofrece hospedaje con estadía completa por sólo $1.500, o $2000 al día. Existen dos destinos disponibles: uno en Chapadmalal y el otro en Embalse en el Valle de Calamuchita, y te contamos como podés acceder y qué incluye esta tarifa tan baja.

El hotel de Embalse tiene habitaciones por $ 1.500 la noche y el de Chapadmalal, por $ 2.000. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

Hay un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles listos para la temporada de 2023. Más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

Chapadmalal se ubica a sólo 20 minutos de Mar del Plata.

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de treking, biciturismo y otros deportes.

Se puede acceder al Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes. El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.

El Turismo Social está destinado exclusivamente para aquellas personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSES: Jubilados y pensionados, Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). Y se pueden inscribir para ir de vacaciones de verano 2023 desde el 20 de diciembre y se extienden durante todo 2023.

Lo que garantiza este tipo de turismo, son tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables para que todos puedan ejercer su derecho de irse de vacaciones, tras haber trabajado durante todo un año. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.


Reservas Particulares ¿Qué necesitas para inscribirte?


Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, por una estadía: de 6 noches.

Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

– En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

– Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

– Para acceder al beneficio, las personas deben haberse creado una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla.

La Unidad Turística Embalse, en Córdoba

Qué incluye esta tarifa social de $1500 o $2000


La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

-Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

-El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

-Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.

-Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.).

-Las personas que se anoten pueden vacacionar por 6 noches, comenzando su estadía un martes. Además, sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios