Un día increíble de pesca y de fiesta en Limay Medio, así se vivió el torneo, antes del cierre de temporada

El segundo Torneo de Pesca con Mosca en el Río Limay fue un éxito. Participaron 40 pescadores de distintas localidades de Neuquén o Río Negro. La temporada de pesca cierra en una semana en este tramo del Limay.

El sábado por la mañana los pescadores llegaban llenos de expectativas al puesto de Negrín para vivir el torneo y la Primera fiesta del pescador del Limay. En ese tramo de 95 km de un río que corre desde la represa Pichi Picún Leufú hasta el embalse Ramos Mexía, en un paisaje de Patagonia, las ovejas y caballos miraban a los competidores mientras se ponían sus waders y se lanzaban a las aguas cristalinas. Conseguir las prometidas truchas de colección antes del cierre de la temporada era la misión.

Mayo es un mes esperados por los pescadores, porque desde marzo, las truchas remontan del embalse Ramos Mexía. Generalmente los machos primero en busca de posiciones para la reproducción y a fines de abril y mayo suben las hembras, que en general son más grandes porque vienen bien alimentadas y ya con ovas. A su vez, son los últimos piques, antes del cierre de la temporada, que será el 31 de mayo.

Desde marzo, las truchas remontan del embalse Ramos Mexía. Fotos y video: Carlos Vera.

En época de grandes marrones la gente de Turismo de Picún Leufú organizó el sábado pasado este evento, que fue un éxito. Fue el segundo Torneo de Pesca con Mosca en el Río Limay y participaron 40 pescadores de distintas localidades de Neuquén o Río Negro. Y unas 100 personas disfrutaron de distintas actividades.

Carlos Vera es el Director de Deportes de la localidad y llegó allí temprano con su cámara de fotos, para retratar el momento. Mientras comparte muy lindas imágenes de la jornada, cuenta que en los días previos, pensaban en el frío y temían que el clima no acompañe, pero los planetas se alinearon para que todo salga como lo habían planeado.

Fue el segundo torneo de pesca con mosca. Fotos y video: Carlos Vera.

“Fue muy grata la participación de la gente, la convocatoria. Pudimos mostrar un poco más lo que es Picún que es un destino que está emergiendo como sitio de turismo, con nuestro lago, la pesca, nuestra historia”, dijo Cynthia Rivero, subsecretaria de turismo de Picún Leufú.

Hubo clases de casteo y charlas sobre el cuidado del medioambiente dictadas por la Asociación de pesca con mosca de Neuquén, feria de productos regionales y a las 4 de la tarde, cuando el día de pesca terminó, el chef Martín Zapata, preparó una merienda exquisita, con algo caliente para tomar y mucho para comer, mientras “Sax Soul” y “Dúo acústico de Rock y Blues”, musicalizaban el momento.

Fotos y video: Carlos Vera.

“Vivimos una jornada que disfrutamos todos. El día nos acompañó estuvo espectacular. Para la próxima edición nos vamos a preparar mucho más, para redoblar la apuesta. Queremos que la gente tenga en cuenta que organizamos dos torneos, uno al inicio de la temporada en diciembre y otro para el cierre, que se combina con esta fiesta”, dijo Cynthia Rivero.

Fotos y video: Carlos Vera.

El ganador del torneo fue Carus Maximiliano de Plaza Huincul, quien ganó un equipo completo de kayak. En 2do lugar Molina Rodríguez de Neuquén quien gano un wader respirable y en 3 lugar Cardenas Samuel de Picún Leufú, quien ganó una estadía para dos personas en el norte Neuquino y además una flotada en San Martin de los Andes. El 4to premio fue para Cesar Vélez de Neuquén, quien gano una caña donada por el Centro de Pesca Outdoors.

Fotos y video: Carlos Vera.

La Municipalidad de Picún Leufú agradeció a las y los pescadores que participaron del torneo, al equipo municipal que estuvo detrás en la organización del evento, al Gobierno de la Provincia, quien estuvo presente a través de los Ministerios de Turismo y de las Culturas, y la Honorable Legislatura de Neuquén.

Además a Pro Box, el Centro de Pesca Outdoors, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, a la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y al Camping Media Luna por colaborar con el espacio.

Fotos y video: Carlos Vera.
Fotos y video: Carlos Vera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios